• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EFE. PREVISIONES. NACIONAL. AVANCE

Jueves, 3 de junio de 2021

CORONAVIRUS RESTRICCIONES -Madrid- La falta de consenso entre las comunidades autónomas marca una vez más la desescalada en España después de que el Consejo Interterritorial de Sanidad haya aprobado los criterios para fijar restricciones de horarios en el ocio nocturno con el voto en contra de varias comunidades como Andalucía, Madrid y Cataluña y la abstención de Castilla y León y el País Vasco. ,(foto) (vídeo) (audio) ,CORONAVIRUS VACUNAS -Madrid- A punto de alcanzar la cifra de diez millones

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 8'Actualizado 03:44

CORONAVIRUS RESTRICCIONES -Madrid- La falta de consenso entre las comunidades autónomas marca una vez más la desescalada en España después de que el Consejo Interterritorial de Sanidad haya aprobado los criterios para fijar restricciones de horarios en el ocio nocturno con el voto en contra de varias comunidades como Andalucía, Madrid y Cataluña y la abstención de Castilla y León y el País Vasco.

(foto) (vídeo) (audio)

CORONAVIRUS VACUNAS -Madrid- A punto de alcanzar la cifra de diez millones de vacunados con las dos pautas, España sigue acelerando la campaña de vacunación contra el coronavirus y ya cuenta con más del 20 por ciento de la población inmunizada, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Y ADEMÁS ...

- Actualización de la evolución de la pandemia (incidencia, contagios, ingresos y fallecimientos). - Actualización de datos del proceso de vacunación en España y por comunidades autónomas.

(infografía)

CONSUMO ALIMENTARIO -Madrid- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presenta el Informe de Consumo Alimentario en España 2020, que reflejará el impacto de la pandemia en un año en que los ciudadanos compraron más alimentos y bebidas para consumir en el hogar, según datos de los últimos meses.

(foto) (infografía)

DÍA BICICLETA -Madrid- La bicicleta sigue ganando terreno en las ciudades. La pandemia le ha dado un impulso importante pero también la concienciación medioambiental que cada vez más se está instalando entre los ciudadanos españoles pesa a la hora de optar por este práctico, ecológico y saludable medio de transporte, como resaltan a Efe varios expertos en el Día Mundial de la Bicicleta.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com en la URL http://bit.ly/1TRvLcn)

GUARDIA CIVIL (ENTREVISTA) -Madrid- El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Juan Fernández, tomó posesión del cargo hace un año, durante el cual, según manifiesta en una entrevista con Efe, las ofertas de diálogo de la directora general se han quedado en "palabrería", el ministro del Interior "está desaparecido" y se está produciendo una "remilitarización" del Cuerpo.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 12463511 y otros)

ANSIEDAD INVESTIGACIÓN -Madrid- La ansiedad es una de las enfermedades con mayor prevalencia en la población mundial y las previsiones apuntan además que la pandemia va a multiplicar el número de casos, pero un grupo de investigadores ha conseguido desentrañar, en modelos animales, el mecanismo cerebral que la regula.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 9345784, 5172154 y otros)

SALUD FERTILIDAD -Madrid- La innovación en fertilidad, así como los retos, técnicas e investigaciones en reproducción asistida, son analizados en Diálogos Salud, un debate con expertos y especialistas que organiza la Agencia EFE con motivo del Día Mundial de la Fertilidad, que se celebra el 4 de junio.

(foto) (vídeo)

FESTIVAL MÁLAGA INAUGURACIÓN - Málaga- El debut en la dirección de Secún de la Rosa, la comedia musical "El cover", inaugura este jueves el 24 Festival de Málaga, con la ausencia de su responsable, que acaba de salir del hospital, y en una edición "rara", con eventos virtuales y presenciales y alfombras rojas aún sin público.

(foto)(vídeo)

FESTIVAL MÁLAGA PREMIO - Málaga- Con una prolífica carrera a sus espaldas, la actriz Petra Martínez recibe el reconocimiento del Festival de Cine en Español de Málaga con la entrega de la Biznaga Ciudad del Paraíso, con la que el certamen distingue cada año a los "imprescindibles" del cine español.

(foto)(vídeo)

E.L. JAMES (ENTREVISTA) - Madrid - Hace diez años, E.L. James pensaba que, con suerte, vendería cinco mil ejemplares de su libro "Cincuenta sombras de Grey" y todavía hoy, cuando la saga llega a su fin, no se cree el fenómeno literario y social que generó. Y sigue suspirando ante el "condescendiente" calificativo de "porno para mamás" para sus novelas, dice en una entrevista con Efe.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com cód 9098791 y otros)

FANGORIA DISCO (ENTREVISTA) -Madrid- Fangoria, o lo que es lo mismo, Alaska y Nacho Canut, charlan con Efe sobre su último EP, "Existencialismo Pop", un miniálbum apto para estos tiempos de "carpe diem" que se publica este mismo viernes, de nuevo bajo la batuta de Guille Milkyway.

(foto)(vídeo)

------------------

AGENDA POLÍTICA

------------------

10:00h.- Madrid.- COMISIÓN VENECIA.- La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, mantiene un encuentro informal con el presidente de la Comisión Venecia, Gianni Buquicchio, que dejará su cargo el próximo mes de julio tras más de diez años al frente de la Comisión. Cobertura gráfica oficial. Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

10:30h.- Bilbao.- ADMINISTRACIÓN ESTADO.- El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, preside este jueves el acto de inauguración oficial del Edificio de la Antigua Aduana de Bilbao, que alberga distintos servicios de la Administración General del Estado en el territorio. Edificio de la Antigua Aduana. C/ Barroeta Aldamar, 1..(Foto) (Texto)

10:30h.- Talavera la Real (Badajoz).- POLÍTICA DEFENSA.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita la Unidad de Instrucción de Caza Ala 23 del Ejército del Aire, un acto en el que estará acompañada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. Base aérea.(Texto) (Foto) (Vídeo)

11:45h.- Ceuta.- INMIGRACIÓN CEUTA.- El pesidente del PP, Pablo Casado, mantiene una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, con motivo de una visita oficial a la ciudad Palacio Autonómico.

12:30h.- La Línea de La Concepción.- PARTIDOS VOX.- El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, inicia hoy en La Línea de La Concepción (Cádiz) una visita de dos días al Campo de Gibraltar para reunirse con diversos colectivos y analizar los principales problemas de la zona. Avenida Príncipe de Asturias.(Texto) (Foto)

12:45h.- Toledo.- PARTIDOS CIUDADANOS.- La presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, junto a la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atienden a los medios tras recorrer las calles de Toledo engalanadas por la festividad del Corpus Christi. Plaza de San Marcos.(Texto) (Foto)

13:00h.- Madrid.- FUTURO EUROPA.- La Comisión Mixta para la Unión Europea elige a los cuatro representantes de las Cortes Generales que asistirán a la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Congreso de los Diputados.

13:00h.- Toledo.- PARTIDOS CIUDADANOS.- La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mantiene un encuentro con afiliados de Ciudadanos Castilla-La Mancha (solo medios gráficos). Restaurante Plácido (C/ Santo Tomé, 2).(Foto)

13:30h.- Ceuta.- INMIGRACIÓN CEUTA.- El presidente del PP, Pablo Casado, comparece ante los medios de comunicación con motivo de una visita oficial a la ciudad Plaza de la Constitución.(Texto) (Foto)

14:00h.- Trípoli.- LIBIA ESPAÑA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viaja a Libia junto a un grupo de empresarios para trasladar el apoyo de España al proceso de transición del país.

18:00h.- Madrid.- FORO EMPRESARIAL.- La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, intervienen en el VII Foro Guadarrama: Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid. Hotel Meliá Castilla. Poeta Joan Margall, 43.

JUSTICIA-INTERIOR

-----------------

09:00h.- Ansoáin.- TERRORISMO ISLAMISTA.- El sindicato de Policía Foral CSIF/SPF organiza un seminario sobre "Operaciones contra el Terrorismo Islamista" Teatro.

10:00h.- Madrid.- PODER JUDICIAL.- Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) CGPJ.

10:00h.- Barcelona.- JUICIO ESTUDIANTES.- La Audiencia de Barcelona juzga a trece miembros del Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC), quienes afrontan ocho años y medio de cárcel acusados de montar barricadas y organizar disturbios en una manifestación de marzo de 2017 contra la subida de las tasas universitarias. Audiencia de Barcelona. Sección séptima.

10:00h.- Valencia.- TRIBUNALES PARRICIDIO.- Cuarta jornada del juicio a un hombre y a una mujer de 27 y 25 años acusados de dos delitos de asesinato cometidos sobre sus dos hijos, menores de edad, el 14 de marzo de 2019, en la casa en la que vivía la familia en la localidad valenciana de Godella .(Texto)

11:00h.- Pamplona.- VIOLENCIA DOMÉSTICA.- Juicio por un delito de violencia doméstica Juzgado Penal 3.

11:30h.- Las Palmas de Gran Canaria.- TRIBUNALES DROGAS.- La Audiencia de Las Palmas juzga un caso de tráfico de drogas Audiencia de Las Palmas. Sección primera.

11:30h.- Las Palmas de Gran Canaria.- TRIBUNALES HOMICIDIO.- La Audiencia de Las Palmas continúa un juicio ante Jurado contra un hombre al que se acusa de haber matado a su prima en Fuerteventura Audiencia de Las Palmas. Sección segunda.

11:30h.- Madrid.- FISCALÍA EUROPEA.- La Comisión de Justicia del Congreso dictamina el proyecto de ley por el que se crea la Fiscalía Europea, organismo que perseguirá en cada Estado miembro el fraude de ayudas europeas o la corrupción con fondos comunitarios. Congreso de los Diputados.

12:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- TRIBUNALES LESIONES.- La Audiencia de Las Palmas celebra un juicio por lesiones Audiencia de Las Palmas. Sección primera.

12:30h.- Madrid.- CASO NEURONA.- El juez del caso Neurona toma declaración como testigo a la exsenadora de Podemos Celia Cánovas, que es perjudicada y acusación particular en la causa. Juzgados de Plaza de Castilla.

SOCIEDAD

--------

Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA INAUGURACIÓN.- El debut en la dirección de Secún de la Rosa, la comedia musical "El cover", inaugura este jueves el 24 Festival de Málaga, con la ausencia de su responsable, que acaba de salir del hospital, y en una edición "rara", con eventos virtuales y presenciales y alfombras rojas aún sin público. (foto) (vídeo)

Málaga.- FESTIVAL MÁLAGA PREMIO. - Con una prolífica carrera a sus espaldas, la actriz Petra Martínez recibe el reconocimiento del Festival de Cine en Español de Málaga con la entrega de la Biznaga Ciudad del Paraíso, con la que el certamen distingue cada año a los "imprescindibles" del cine español. (foto) (vídeo)

09:00h.- Barcelona.- INFORME CONTAMINACIÓN.- La Fundación Empresa y Clima presenta a bordo del ferri rápido Eleanor Roosvelt de Balearia el XII informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo, con los últimos datos disponibles de 2019. A bordo del Balearia.

09:15h.- Avilés.- DERECHOS SOCIALES.- La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se reúne con los ocho equipos territoriales de Servicios Sociales de Asturias para abordar el Plan de Choque en Dependencia. .(Texto) (Foto)

10:00h.- Vitoria.- MARCHA SAHARA.- El representante del Frente Polisario en Euskadi, Mohamed Liman Hohamed Ali, participa en la presentación de las actividades organizadas en Álava por la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, en una rueda de prensa en la que se hablará de las últimos acontecimientos relacionados con el Sahara Occidental Centro cívico Áldabe.

10:00h.- Madrid.- EMPRESAS SOSTENIBILIDAD.- Jornada "El compromiso empresarial con la economía circular". En el marco de este acto se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Sostenibilidad 2021 de Multinacionales por marca España. On line.

10:00h.- Madrid.- RESIDUOS PLÁSTICO.- Segunda edición del Circular Economy Summit, un encuentro virtual sobre economía circular. On line.

10:30h.- Madrid.- TECNOLOGÍA AMBIENTAL.- La Fundación Canal y Canal de Isabel II conmemoran el Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada dedicada a la innovación española en tecnología ambiental.

11:00h.- Santoña.- CORONAVIRUS HOSTELERÍA.- Los hosteleros de Santoña se concentran, entre las 12.00 y las 20.00 horas, con sillas y mesas para protestar por el nivel de riesgo de contagio de covid que ha fijado Sanidad y que les obliga a cerrar el interior de sus locales, una protesta a la que asiste la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, para reunirse con estos profesionales a las 11.00 horas Plaza de San Antonio..(Texto) (Foto) (Vídeo)

11:30h.- Santiago de Compostela.- XACOBEO CONGRESO.- Felipe VI inaugura el primer congreso mundial del Xacobeo con motivo de la celebración del año santo Colegio Fonseca. Rúa do Franco, s/n.

12:00h.-Madrid.- CONSUMO ALIMENTARIO - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presenta el Informe de Consumo Alimentario en España 2020, que reflejará el impacto de la pandemia en un año en que los ciudadanos compraron más alimentos y bebidas para consumir en el hogar, según datos de los últimos meses.

12:00h.- Madrid.- CAPITAL DEPORTE.- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, junto con la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, presentan a los embajadores de la candidatura de Madrid a Capital Mundial del Deporte 2022. Galería de Cristal. Palacio de Cibeles. (Foto)

12:30h.-Madrid.-CORONAVIRUS VACUNAS.- La Coordinadora Estatal de VIH y Sida (Cesida) presenta la campaña "Arrima el hombro ¡Vacúnate!", dirigida a fomentar la vacunación frente a la COVID19 entre las personas con el VIH y resolver sus dudas específicas relativas a la interacción con los antirretrovirales y los efectos secundarios para desmontar los mitos existentes. BPC

14:00h.- SALUD FERTILIDAD.- La innovación en fertilidad, así como los retos, técnicas e investigaciones en reproducción asistida, son analizados en Diálogos Salud, un debate con expertos y especialistas que organiza la Agencia EFE con motivo del Día Mundial de la Fertilidad, que se celebra el 4 de junio.

14:00h.- Madrid.- LIFEINVASAQUA UE.- Presentación de las Plataformas IBERMIS y EEI-SIBIC. Nuevas Herramientas para la Ciencia Ciudadana frente a las Especies Exóticas Invasoras en el marco del proyecto LifeInvasaqua de la UE.

16:00h.- Madrid.- SENADO IGUALDAD.- El PSOE organiza en el Senado las Jornadas Parlamentarias Más Mujeres, en las que intervienen Donelia Roldán, portavoz socialista de Igualdad; Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado; Carmen Calvo, vicepresidenta primera, y Pilar Llop, presidenta del Senado. Senado. Sala Europa.

18:00h.- Madrid.- MADRID CASTILLA-LEÓN.- La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asiste al VII Foro Guadarrama, Encuentro Empresarial Castilla y León-Madrid, e interviene junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de clausura. C/ Poeta Joan Maragall, 43.

18:00h.- Ceuta.- INMIGRACIÓN CEUTA.- El pesidente del PP, Pablo Casado, mantiene una reunión con los empresarios de Ceuta con motivo de una visita oficial a la ciudad C/Teniente Arrabal.

CULTURA

-------

10:30h.- Madrid.- GENTE MODA.- Las "celebrities" suben a las redes sociales prendas y colores favoritos, un termómetro para saber qué es tendencia, qué se lleva. Jennifer Lopez, Alicia Vikander o Rosalía han puesto de moda esta temporada el blanco, los accesorios de los 90, los diseños románticos o los vestidos "cut out", al estilo "Pretty Woman".

10:30h.- Madrid.- PHOTOESPAÑA CASA DE AMERICA.- "Naranja de sangre, la exposición de Liza Ambrossio que llega a Casa de América de la mano de PHotoESPAÑA el resultado de varios años de vida nómada de la fotógrafa con la que investiga su malestar en la cultura como consecuencia de diversos conflictos contemporáneos. Casa de América.

12:30h.- Madrid.- PHOTOESPAÑA ÁFRICA.- "Contra la raza", diseñada por la comisaria invitada de PHotoESPAÑA 2021 Elvira Dyangani Ose, reúne obras de diverso formato que trata de recopilar historias y poéticas del imaginario negro, para reflexionar sobre un humanismo global e igualitario. Matadero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar