• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE EFE NACIONAL

Jueves, 7 de enero de 2021 (23.55 horas)

El Ministerio de Sanidad ha notificado 42.560 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 2.024.904 y la de muertes a 51.675, con 245 más desde el martes, así como un ascenso de 25 puntos -321- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.,-Sanidad no contempla cerrar los colegios ante el actual repunte de casos ,- En España se han det

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 ene 2021

CORONAVIRUS PANDEMIA

España supera los dos millones de contagios y la incidencia sube 25 puntos

El Ministerio de Sanidad ha notificado 42.560 nuevos positivos de covid-19, lo que eleva la cifra total de contagios a 2.024.904 y la de muertes a 51.675, con 245 más desde el martes, así como un ascenso de 25 puntos -321- de la incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes.

-Sanidad no contempla cerrar los colegios ante el actual repunte de casos

- En España se han detectado ya al menos 60 casos de la cepa británica

CORONAVIRUS VACUNAS

Administradas 207.323 vacunas, el 27,9 por ciento de las dosis recibidas

Un total de 207.323 personas han sido vacunadas hasta el momento contra la covid-19 en España, 67.984 más que los datos facilitados este pasado martes por el Ministerio de Sanidad, lo que supone un 27,9 por ciento de las 743.925 dosis entregadas a las comunidades autónomas.

La campaña está más avanzada son Asturias, con un 60,7 por ciento de las dosis recibidas ya administradas; Ceuta, con el 57,3 por ciento, y Galicia, con el 54 %. Por contra, al final de la lista se sitúan Madrid -con 11,5 %- Cantabria -13,2 por ciento-, y la Rioja -con el 14,5 % inoculado de todas las dosis recibidas-.

CORONAVIRUS PANDEMIA

La vacuna de Moderna llegará a España en plena tercera ola de coronavirus

España recibirá la próxima semana las primeras dosis de la vacuna de Moderna, que se unirá a la de Pfizer, inyectada ya a 207.3232 personas, en plena tercera ola de la pandemia, con más de dos millones de contagios y la incidencia acumulada disparada hasta 321 casos tras las fiestas de Navidad.

TIEMPO INVIERNO

El frío polar y la nieve ponen en emergencia a toda España

El temporal de frío polar, nieve y lluvia que ha puesto este jueves en alerta a toda España ha activado los planes de emergencia e inclemencias invernales de muchas comunidades y está afectando a las comunicaciones por tren, carretera y mar debido a las intensas nevadas que se registran en algunas zonas.

La borrasca Filomena podría haberse cobrado su primera víctima mortal, un indigente que dormía en un portal en Calatayud (Zaragoza) y cuyo fallecimiento, en la noche del miércoles, la Policía ha achacado este jueves al frío.

- Unos 300 camioneros dormirán en un aparcamiento de Minglanilla (Cuenca)

- El frío dispara el precio de la luz hasta el segundo más alto en la historia

-El 112 aconseja no ir a la sierra madrileña ante el riesgo notable de aludes

- Encalla un ferry de pasajeros en Agaete (Gran Canaria) debido al temporal

EEUU DISTURBIOS

Asalto del Capitolio alienta comparaciones con el procés y Rodea el Congreso

El ataque al Capitolio perpetrado por radicales partidarios de Donald Trump ha alentado en España entre algunos partidos el debate y las comparaciones entre los disturbios de Washington con el intento de asalto al Parlament de Cataluña en 2011, fenómenos como "Rodea el Congreso" o incluso, con el 23F.

- Laya: En los EE.UU. hemos visto la consumación de un asalto a la democracia

TRÁFICO ACCIDENTES

El año del covid acaba con 870 muertos en carreteras, un 21 % menos que 2019

El año de la pandemia del coronavirus cerró con 870 muertos en accidentes de tráfico en las carreteras interurbanas, lo que significa un descenso del 21 por ciento respecto a 2019.

- Tráfico quiere obligar a los "riders" a llevar casco

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez cumple un año de investidura mientras prepara un cambio de Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cumple este jueves un año desde que el Congreso le eligió para encabezar el primer Ejecutivo de coalición de la democracia, cuya composición se ha mantenido intacta hasta ahora, cuando se verá modificada por la marcha del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

BOLSA MADRID

La Bolsa española sube el 0,43 % y roza los 8.400 puntos por máximos W.Street

La Bolsa española ha subido el 0,43 % este jueves y se ha aproximado a los 8.400 puntos animada por el alza de la banca y de Wall Street, que marcaba nuevos máximos históricos, según datos del mercado.

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, ha subido 35,5 puntos, el 0,43 %, hasta 8.385,8 enteros. En la semana se revaloriza el 3,87 %.

CORONAVIRUS REBAJAS

Ni la covid ni la nieve gafan el arranque de rebajas

Las rebajas de enero de los grandes centros comerciales han comenzado 'medianamente bien', porque ni el frío, ni la nieve, y ni tan siquiera la pandemia, ha conseguido ahuyentar al más de medio centenar de personas que aguardaba a las diez de la mañana a que abrieran las puertas El Corte Ingles de Sol, en Madrid.

ELECCIONES CATALUÑA

Aragonès: El liderazgo de ERC es la "clave" para tener un Govern cohesionado

El vicepresidente con funciones de presidente, Pere Aragonès, ha defendido en entrevista con Efe que la "clave" para acabar con las actuales disputas entre los dos socios de Govern, JxCat y ERC, es que los republicanos asuman el liderazgo de la Generalitat tras las elecciones previstas para el 14 de febrero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar