• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El intento de asalto al Parlament y otras 4 noticias que debes conocer este martes

El intento de asalto de radicales al Parlament y otras 3 noticias que debes conocer este martes

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 mar 2024

1. Arrimadas en 'La Linterna': “Hemos tenido que salir escoltados del Parlament”

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha tachado de "indigno" en un país democrático que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ejerza de "cabecilla" de los Comités de Defensa de la República (CDR) al "animarles a seguir con sus actos violentos" y con sus "intimidaciones".

Audio

Tras la jornada que ha transcurrido durante este 1 de octubre, Arrimadas ha reconocido en 'La Linterna' con Ángel Expósito que esta jornada ha sido más alterada de lo esperado. Ha destacado que han tenido que “salir escoltados del Parlament. La manifestación de los CDR ha acabado con un acto en la puerta del Parlament. Otra vez hemos tenido que salir aguantando insultos y de todo. Esto es increíble. Torra ha salido a aplaudir a los CDR y ha dicho que estaba muy orgulloso de lo que estaban haciendo. Es una vergüenza”.

2. Los Mossos cargan contra los radicales que intentaban asaltar el Parlament

Los Mossos d'Esquadra han realizado varias cargas para dispersar a centenares de personas que se habían concentrado tanto ante el parlamento catalán como frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona.

Vídeo

Los agentes de los Mossos han cargado primero contra las centenares de personas que se habían concentrado frente a la Jefatura de la Policía Nacional, y después contra las que se manifestaban ante el Parlament.

3. Sánchez se refugia en Moncloa con sus ministros en el punto de mira

Pedro Sánchez quiere seguir a cubierto. Si la semana en la que dos escándalos más han salpicado de lleno en su Gobierno -la amistad de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario José Villarejo; y el chalé a nombre de una sociedad del ministro Pedro Duque- el jefe del Ejecutivo la ha pasado en América sin modificar su agenda, capeando el temporal en la distancia y delegando en su portavoz Isabel Celáa; estos próximos días los va a pasar refugiado en La Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

 El presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

La agenda del presidente solo recoge actos para los próximos días en su residencia y lugar de trabajo. Coincide que al ser la primera semana del mes Sánchez no tendrá que acudir a la sesión de control de los miércoles en el Congreso de los Diputados.

4. Fallece el cantante francés Charles Aznavour a los 94 años

El cantante Charles Aznavour, el último gran representante de la canción francesa, falleció este lunes a los 94 años de edad en su domicilio de Alpilles, en el sur de Francia, según han informado medios locales.

Charles Aznavour en Herrera en COPE

Charles Aznavour en Herrera en COPE

El intérprete de canciones populares como "La Bohème", "Je m'voyais déjà" o "For me formidable", de origen armenio, acababa de regresar de una gira por Japón.

5. Vuelve la Champions con Real Madrid y Valencia

El técnico del Real Madrid, Julen Lopetegui, aseguró que la decisión de dar descanso al capitán del equipo blanco, Sergio Ramos, en el partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones ante el CSKA Moscú, es exclusivamente suya y dijo que lo agradecerán sus isquiotibiales.

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, en sala de prensa. EFE

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, en sala de prensa. EFE

Por su parte, el entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, dijo en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones de este martes en Old Trafford que su equipo deberá hacer "un partido perfecto" para ganar al Manchester United.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE