• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

HOY SERÁ NOTICIA. Efe Nacional (22 Oct)

ERUPCIÓN LA PALMA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:25

ERUPCIÓN LA PALMA

La Laguna espera que la lava no arrase el barrio tras juntarse dos coladas

El barrio palmero de La Laguna (Los Llanos de Aridane) sigue con expectación la evolución de las dos coladas de lava que penetraron el miércoles en su casco urbano y que, convertidas ayer en una sola, parecen tomar una dirección que las alejaría de ese núcleo para dirigirse hacia la montaña.

Esa es la opción menos perjudicial para ese barrio desalojado, que vive en las últimas horas la amenaza de desaparecer sepultado baja la lava como le ocurrió hace unas semanas al de Todoque.

PREMIOS PRINCESA

Los reyes presiden la ceremonia de entrega de los Premios Princesa

Los reyes, acompañados de la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidien este viernes en Oviedo la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que este año distinguen, entre otros, a siete científicos por su papel en el desarrollo en tiempo récord de algunas de las vacunas contra la covid.

Además de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, recibirán su diploma la periodista y escritora feminista Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); el cocinero, empresario y filántropo José Andrés (Concordia) o Teresa Perales (Deportes).

ELECTRICIDAD PRECIOS

El precio de la electricidad baja un 2 % este viernes hasta 203,54 euros/MWh

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) desciende hoy, viernes, un 2,1 % para situarse en 203,54 euros/megavatio hora (MW), aunque todavía permanece por encima de los 200 euros/MWh, en concreto en 203,54 euros/MWh, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

Por franjas horarias, la electricidad será más cara hoy entre las 9:00 y las 10:00, cuando alcanzará los 255,5 euros/MWh, y más barata entre las 4:00 y las 6:00, cuando estará a 173,27 euros/MWh.

GUGGENHEIM ABSTRACCIÓN

El Guggenheim expone la "invisibilidad" sufrida por el arte femenino

Más de 400 obras de 110 mujeres conforman "Mujeres de la abstracción", en el Museo Guggenheim Bilbao, una exposición que además de ofrecer una visión nueva sobre la historia del arte y de la abstracción hasta la década de 1980, permite "entender" el proceso de invisibilización que vivieron estas mujeres y su escasa búsqueda de reconocimiento debido a causas educativas y sociológicas.

La muestra, que se inaugura hoy y se prolongará hasta el próximo 27 de febrero, aporta una perspectiva global, ya que reúne a artistas del mundo occidental y también de Latinoamericana, Asia y Oriente Medio, y abarca diferentes ámbitos: pintura, artes decorativas, danza, fotografía y cine.

TIEMPO ALERTAS

Protección Civil alerta por fuertes lluvias en el este, sudeste y Baleares

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado por lluvias y tormentas durante la jornada de este viernes en zonas del este, sudeste peninsular y Baleares, en las que se podrían acumular hasta 40 litros de precipitación por metro cuadrado en una hora.

El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que durante el viernes las zonas más afectadas por el riesgo de lluvias fuertes estarían situadas en las provincias de Valencia y Alicante, así como en las islas de Ibiza y Formentera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar