Hoy ha comenzado la tercera fase de las protestas que están llevando a cabo los trabajadores de las ITV en la provincia de Ávila
A partir de la jornada de hoy, 1 de julio, se realizarán paros parciales de tres horas por turno durante todos los días de julio y agosto.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A estas convocatorias se unen las jornadas de paros totales que se realizarán todos los miércoles a partir del 15 de julio, también durante los meses de julio y agosto. Huelgas que responden de forma “contundente” a los 4 despidos y dos sancionados efectuados por el grupo Itevelesa en Castilla y León, si bien, recordamos, que ninguno se ha producido en la provincia abulense. El delegado de CCOO en Ávila, Juan Antonio Herrero, ha asegurado que no van a cometer “locuras” como sí ha hecho la empresa pero, reconoce, que no van a negociar con ellos mientras no readmitan a los trabajadores despedidos. Las negociaciones quedaban rotas la pasada semana cuando la empresa consideró “inasumible” las propuestas de la acción sindical de la congelación salarial a pesar de que en un primer momento el grupo Itevelesa había propuesto una reducción salarial del 12% y la ampliación de la jornada laboral en 100 horas anuales.