• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Horas decisivas en la búsqueda de Julen y 4 claves informativas de este jueves

Horas decisivas en la búsqueda de Julen y más claves informativas de este jueves

Búsqueda del pequeño Julen

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:02

1. Los espeleólogos confían en que Julen pueda ser rescatado con vida

José Antonio Berrocal, experto en espeleología, ha expresado su "absoluta confianza" en que Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) y que se intenta rescatar desde el domingo, pueda ser encontrado vivo.

El delegado del Gobierno en Andalucía anuncia que se ha encontrado pelo de Julen en el pozo

 

Ha asegurado a los periodistas que cree en "un pequeño milagro" porque hay otras experiencias, en referencia a terremotos o cuevas en los que se ha producido este tipo de confinamientos "y después de un montón de horas, incluso de días, se ha podido rescatar a la persona".

2. May salva la moción de censura y busca un "plan B" para el Brexit

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, superó este miércoles la moción de censura contra su Gobierno planteada en el Parlamento por el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

El Parlamento británico vota este miércoles la moción de censura contra May tras la derrota del martes

Por 325 frente a 306 votos, May obtuvo la confianza de la mayoría de la Cámara de los Comunes, un día después de perder por un amplio margen la votación sobre el acuerdo del Brexit al que ha llegado con la Unión Europea (UE).

3. Juanma Moreno, investido presidente de Andalucía

Contra todo pronóstico, Juan Manuel Moreno se convirtió este miércoles en el séptimo presidente de la Junta de Andalucía, el primero del Partido Popular en casi cuatro décadas. Consigue así con 26 escaños, lo que Arenas no pudo obtener con 50, echar del poder al todopoderoso Partido Socialista. Hasta la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, le ha espetado esta mañana desde el escaño: "No se lo cree, ni usted". Pero él, sí que se lo creía.

Vídeo

 

Hace un mes, nadie hubiera apostado por las posibilidades de éxito del nuevo jefe del ejecutivo andaluz, y eso que, durante la campaña, los populares insistían siempre en que sus trackings internos les situaban a dos escaños de sumar una mayoría alternativa a la del PSOE. Pero en Génova no las tenían todas consigo. De hecho, el número 1 por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue llamado a la sede central del partido en Madrid la misma jornada electoral para, según algunos, ir perfilando la gestora que sustituiría a la actual dirección regional. Sin embargo, nada más cerrarse las urnas, en el PP se dieron cuenta de que el milagro era posible. Y lo fue, haciendo buena la máxima que apuntaba un dirigente del partido: “a veces, perdiendo, se gana”.

4. El juez archiva la causa contra Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España

El magistrado titular del Juzgado del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha acordado el archivo provisional de la causa contra el periodista y cómico Dani Mateo por sonarse la nariz con la bandera de España en una escena del programa "El Intermedio" de La Sexta.

Después de que la Fiscalía pidiera el archivo, el juez lo acuerda al estimar que no hay pruebas suficientes para imputarle un delito de odio y tampoco de ultraje a la bandera, "conforme al principio de intervención mínima del Derecho Penal y la amplia libertad de expresión que viene tutelando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo", y aunque se trate de una actuación "muy desafortunada y provocadora"

5. El Girona da la campanada y elimina al Atlético de la Copa del Rey

El Atlético de Madrid se despidió de la Copa del Rey en el estadio Wanda Metropolitano, doblegado por el Girona, por un nuevo empate y por el 3-3 en el minuto 87 de Seydou Doumbia, que frustró la remontada que había firmado instantes antes Antoine Griezmann y que culminó una clasificación histórica.

Audio

El Real Madrid y el Sevilla también pasaron a cuartos de final a pesar de perder en Leganés (1-0) y en el Pizjuán ante el Athletic (0-1), respectivamente.

Lo más