• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "guerra de lazos" en Cataluña, el Brexit y otras noticias que no te puedes perder

Retiran los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:45

1. Retiran los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento

Dos empleados municipales de limpieza han retirado este jueves de madrugada los lazos atados a las vallas que protegen la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la plaza Sant Jaume. Han empezado a las 3.15 horas y han acabado en 10 minutos, tras los cuales han borrado los lazos dibujados con pintura sobre el suelo de la plaza.

Torra se enfrenta a una inhabilitación si no retira los lazos y las esteladas

 

Una patrulla de la Guardia Urbana ha estado junto a ellos en la plaza, donde apenas pasaban personas a esa hora.Pasadas las 3.30 horas seguía en el balcón de la Generalitat la pancarta y el lazo amarillo que la Junta Electoral ha ordenado retirar.

A los pocos minutos, un activista ha vuelto a colocar lazos amarillos en la plaza Sant Jaume de Barcelona este jueves de madrugada, poco después de que empleados municipales retiraran todos los que había antes. Sobre las 4.00 horas, el activista ha puesto siete lazos atados a las vallas que protegen el Ayuntamiento y uno ante las que protegen la Generalitat.

2. Sánchez “golpea” a Susana Díaz al abrir campaña en Dos Hermanas

Si no querías arroz, pues dos tazas, han debido pensar los colaboradores de Pedro Sánchez. Emprendidos los gestos de fuerza con las listas electorales, el líder del PSOE ha apuntalado su humillación a Susana Díaz con la decisión de abrir oficialmente la campaña el 12 de abril en la localidad sevillana de Dos Hermanas. El lugar, una trinchera antisusanista, guarda una simbología especial para Sánchez pues allí, rodeado de unos 3.000 partidarios, despejó todas las dudas e inició la carrera de las primarias hacia la reconquista de Ferraz.

ctv-akw-sanchez-susana

En esta ocasión, según adelantaba la agencia Servimedia, está por decidir si el mitin será en el velódromo, un escenario emblemático para todos los socialistas y talismán para José Luis Rodríguez Zapatero y por el que también llegó a pasar el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cuando parecía capaz de asaltar los cielos, porque se trata de un laborable y los actos de apertura suelen hacerse de noche. De hecho, tal y como constató la Cadena COPE, en la cúpula federal hay partidarios de dar el pistoletazo de salida en el mismo marco, al aire libre, en el que se presentó en enero de 2017 como “candidato de la militancia”.

3. La UE pondrá condiciones a May antes de decidir si aplazar el Brexit

Los líderes de la Unión Europea a Veintisiete exigirán este jueves a la primera ministra británica, Theresa May, que consiga el visto bueno del Parlamento británico al acuerdo de divorcio de aquí al 29 de marzo si quiere obtener del bloque una prórroga que permita aplazar unos meses la salida de Reino Unido, con el objetivo de preparar la desconexión y evitar una ruptura a las bravas.

La UE pondrá condiciones a May antes de decidir si aplazar el Brexit

 

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha dicho que ve "posible" que los líderes acepten conceder una prórroga corta, pero solo si previamente la Cámara de los Comunes aprueba las condiciones del divorcio fijadas en el Tratado de Retirada que los parlamentarios británicos han rechazado ya en dos ocasiones.

4. Disturbios en Vallecas (Madrid) frente a la casa del presunto asesino de un vecino

Los vecinos de Puente de Vallecas han vuelto a salir a la calle contra el presunto asesino del hombre de 64 años que falleció apuñalado el pasado domingo en la zona del Pozo del Tío Raimundo y han prendido diversos objetos frente a la vivienda del autor de las puñaladas, contra la que también han arrojado objetos.

Disturbios en Vallecas (Madrid) con fuego y lanzamiento de objetos frente a la casa del presunto asesino de un vecino

De nuevo, y de forma espontánea tal y como han indicado los vecinos a Europa Press, estos se han concentrado en la calle un día después de haber incendiado un camión en represalia por la muerte de este vecino a raíz de una discusión "por un perro".

5. Así sería la nueva Champions que cambiaría el panorama futbolístico en Europa a partir de 2024

El Partidazo de COPE desveló este miércoles algunas cuestiones que se han concretado en la reunión que ha tenido lugar en Ginebra entre la ECA y la UEFA. En juego está el modelo de la nueva Champions que cambiaría, de forma radical, el panorama del fútbol en el viejo continente.

Símbolo de la UEFA. CORDONPRESS

Símbolo de la UEFA. CORDONPRESS

Informó Juan Antonio Alcalá que se trata de un proyecto a medio plazo, para el año 2024. Se ha hablado del formato: constaría de treinta y dos equipos repartidos en cuatro grupos (en lugar de ocho), antes de la fase final.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar