• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno del PSOE en Navarra declara la guerra a la asignatura de Religión, y otras claves del día

La presidenta de Navarra, María Chivite, en su discurso de toma de posesión | David Domench Europa Press

La presidenta de Navarra, María Chivite, en su discurso de toma de posesión | David Domench Europa Press 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:20

1. La reducción de las horas de Religión en Navarra "no es por razones educativas"

El nuevo gobierno del PSOE en Navarra tiene entre uno de sus puntos del acuerdo programático que ha aupado a María Chivite a la presidencia la reducción de las horas lectivas de la asignatura de Religión.

Audio

Fernando Jorajuría, miembro de la plataforma: " Si es por prioridades, no parece que sea la lógica"

Se trata de una de las medidas que se han pactado con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerda. Fernando Jorajuría, miembro de la Plataforma Navarra Religión en la Escuela y profesor de Religión, ha mostrado su sorpresa por el grado de prioridad que el tetrapartito ha dado a la modificación de la carga lectiva de Religión: el quinto punto de alrededor de 50. Esta decisión hace pensar a la plataforma que el motivo de su ubicación en el programa es exclusivamente ideológico. 

2. El incendio de Gran Canaria está contenido pero los vecinos aún no podrán volver a sus casas

El incendio forestal que se declaró el sábado en la cumbre de Gran Canaria está contenido, no hay llamas ni humo pero sí brasas que pueden reactivar el fuego por el viento que afecta a la zona y que se prevé que amaine durante la noche.

El incendio de Gran Canaria está contenido pero los vecinos aún no podrán volver a sus casas

 

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comentado en rueda de prensa que el incendio no se puede dar por controlado ni estabilizado hasta que no cambien las condiciones del viento pero ha apuntado que "hay buenos augurios" y las condiciones son totalmente diferentes a las que se presentaban en la noche de ayer.

Un nuevo incendio forestal en Gran Canaria obliga a evacuar casas aisladas en Telde

El dispositivo de emergencia que trabaja en la extinción del incendio forestal que comenzó sobre la diez de la noche en el municipio grancanario de Ingenio ha evacuado en su totalidad a los vecinos del barranco de Guayadeque.

El Cabildo de Gran Canaria informa en su cuenta de Twitter que diez personas han sido evacuadas en Montaña Las Tierras en Guayadeque, once en Lereta y cuatro en Cueva Domínguez.

3. Open Arms pide a la Embajada de España en Malta que acoja a los 31 menores inmigrantes a bordo

El capitán del buque español Open Arms, Marc Reig, ha solicitado este lunes a la embajada española en Malta que dé asilo a los 31 menores rescatados en alta mar y designe un puerto para su traslado.  Reig ha pedido a la embajada que tramite el procedimiento de asilo de manera urgente, "dada la situación de incertidumbre en la que se encuentra el buque Open Arms, que permanece 'sine die' en aguas internacionales".

Bruselas busca soluciones para los inmigrantes del Open Arms

 

El capitán ha asegurado en su escrito dirigido a la embajada, al que ha tenido acceso EFE, que los 31 menores "cumplen las condiciones para ser reconocidos como refugiados" y ha indicado que esta situación ya se puso en conocimiento del Tribunal de Menores y de la Procuraduría de Menores de Palermo sin obtener respuesta.

4. La ministra de Sanidad propone endurecer las leyes de tabaco y alcohol

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha propuesto este lunes endurecer las leyes que regulan el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco ante el aumento de la adicciones a las llamadas drogas legales.

Audio

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones

Carcedo ha hecho una llamada de "alerta" ante el riesgo para la salud del consumo de alcohol y tabaco y su correlación con el incremento de los casos de cáncer de pulmón, especialmente en mujeres.

5. Las primeras reuniones entre las directivas del PSG y del Barça tendrán lugar este martes

Este lunes por la noche nuestro compañero Gerard Moreno de RAC1 ha informado de la reunión que tendrá lugar este martes en Barcelona entre el PSG y el club blaugrana. Información que ha podido también confirmar Helena Condis. En El Partidazo de COPE hemos hablado con el propio Gerard Moreno que nos ha ampliado su información.

Neymar Jr.

El futuro de Neymar sigue en el aire.PSG

Como viene informando Helena Condis en la Cadena COPE, al mando de esas negociaciones por parte del Barcelona está el presidente Josep María Bartomeu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar