• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo incendio forestal de Gran Canaria baja su intensidad

Este fuego obliga a evacuar zonas cercanas al barranco de Guayadeque

Audio

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:11

Un nuevo incendio forestal se declaraba alrededor de las 10 horas de la pasada noche en la zona de Cazadores en el municipio grancanario de Telde y obligaba  a evacuar a diez personas  en Montaña Las Tierras, en Guayadeque, 11 en Lerete y cuatro en Cueva Domínguez, según informaba el Cabildo de Gran Canaria.

Este último fuego se extendió rápidamente por el viento y las llamas eran visibles desde el municipio de Telde aunque, según informa el Cabildo de Gran Canaria, organismo competente en la extinción de este incendio, durante la madrugada se ha producido una notable reducción de la intensidad del fuego.

El operativo desplazado hasta la zona prosigue con los trabajos para perimetrar la superficie afectada. 

Está previsto que el viento que ha soplado con fuerza estos últimos días y que ha dificultado las tareas de extinción en la cumbre de la isla y anoche en Cazadores, amaine durante el día.

Esta noche el Cabildo  informaba en su red social Twitter, que el fuego tenía  un avance rápido por Hoya de la Perra hacia el barranco de Guayade debido al viento que soplaba anoche en la isla .

 

Fuentes del Cabildo de Gran Canaria indicaron que el incendio comenzó en el paraje Los Cazadores Hoya de la Perra y que por efecto del viento avanzó rápidamente a la zona de Guayadeque y la de El Lerete.

La carretera que sube de Cazadores hacia Ingenio y la que va hacia la cumbre están cortadas.

 

Al dispositivo de extinción formado por agentes de Medio Ambiente, Protección Civil, Brigadas forestales, bomberos de Las Palmas de Gran Canaria y del Consorcio de Gran Canaria se unió la Guardia Civil que vigila el barranco por si saltan pavesas.

También estaba previsto que se unieran a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencia que se encuentran en la isla trabajando en la extinción del otro incendio forestal que desde el sábado afecta a la cumbre de la isla. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2