• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un meteorólogo advierte del cambio drástico en el tiempo este fin de semana: "Borrasca de gran impacto"

El meteorólogo José Antonio Maldonado detalla la previsión para este fin de semana y señala en qué ciudades de España se esperan precipitaciones

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

A punto de despedir abril, el último fin de semana del mes viene marcado por un cambio meteorológico señalado. Como cada viernes, en 'Herrera en COPE' te contamos la previsión del tiempo de la mano del meteorólogo José Antonio Maldonado.

"He leído por ahí que la cosa se pone húmeda", comentabaCarlos Herreraantes de dar paso a la previsión detallada en la que aparece una borrasca que va a afectar a todo el país durante el fin de semana.

"Cabe la posibilidad, no es seguro, que llegue a catalogarse borrasca con gran impacto y de ser así se llamaría Sancho, pero habrá que ver porque es en función de que el viento sobre con bastante fuerza o no porque lluvia sí que va a ver", ha explicado Maldonado.

Este viernes, "las lluvias se irán intensificando las próximas horas en Galicia y se irán extendiendo rápidamente al resto de las regiones peninsulares y a Baleares, pueden ser fuertes y tormentosas e incluso acompañadas de granizo, en Galicia y en la cornisa cantábrica, principalmente en Asturias, serán poco probables en cambio en el sureste peninsular".

En cuanto a las precipitaciones, se espera que sean de nieve en los sistemas montañosos a partir de los 1.400 metros aproximadamente; mientras que las temperaturas "tienden a bajar". "La máxima de España se alcanzará probablemente en Murcia con 25 grados, en Burgos y León, por el contrario, no se sobrepasarán los 14", añadía el meteorólogo.

Un meteorólogo avisa del cambio drástico en el tiempo este fin de semana: Borrasca de gran impacto


Sábado

Este sábado, la tendencia será similar. "Seguiremos bajo la influencia de la borrasca atlántica, por lo que también será un día de paraguas en casi toda España, la menor probabilidad corresponderá Andalucía y la mayor a Galicia, Asturias y el Sistema Central, así como a los Pirineos. Seguirá nevando los sistemas montañosos".

En cuanto a las temperaturas, Maldonado ha advertido de una pequeña subida en la región mediterránea, en concreto, "se puede llegar a 27 grados en Murcia, mientras que en Canarias se alcanzarán en torno a los 25".

Domingo

El domingo, la previsión apunta de nuevo a un tiempo inestable, aunque con "tendencia a disminuir". En algunas zonas, como la mitad occidental peninsular se esperan grandes claros, en concreto, en Cataluña y Baleares. Por el contrario, "podrán producirse chubascos fuertes y tormentosos en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos volverán a producirse nevadas, en el archipiélago canario lloverá un poquito en el norte de Tenerife y de Gran Canaria".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Un meteorólogo avisa del cambio drástico en el tiempo este fin de semana: Borrasca de gran impacto


Si miramos el termómetro, "la máxima volverá a alcanzarse en Murcia en torno a los 25 grados y seguidas de Málaga o Santa Cruz de Tenerife con 24 en Madrid no se llegará a los 20 y el León no se alcanzarán ni 15, en Sevilla el valor más alto estará en torno a los 22 grados", ha explicado el meteorólogo en 'Herrera en COPE'.

Lunes

A comienzo de semana, la situación tiende a estabilizarse, aunque se prevée que "continue la inestabilidad en la región mediterránea, lo cual sin duda es una noticia positiva habida cuenta de que en esa zona hace muchísima falta el agua".

Toma nota de la previsión al detalle escuchando el audio destacado en esta noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo