COPE

Newsletters
Registrarme

Ely Karmon, analista

Faltó la coordinación entre Bélgica y Francia

Foto Reuters

Foto Reuters

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

La falta de coordinación entre Francia y Bélgica, "uno de los fallos importantes"Ely Karmón, analista del Instituto de Política Internacional Antiterrorista de Herzlya, ha asegurado a COPE que la falta de coordinación entre las fuerzas de seguridad de Francia y Bélgica fue “uno de los fallos importantes” que ayudó a que no se evitaran los atentados de los yihadistas de Daesh en París. Cree que después de que se descubriera la conexión belga en el atentado contra la revista Charlie Hebdo en enero y el ataque fallido en un tren que se dirigía a París en agosto debería haberse establecido una “coordinación en tiempo real” entre la policía de los dos países.A juicio de este experto en asuntos antiterroristas, ante la pérdida de terreno en Siria e Irak, el autodenominado Estado Islámico ha querido llevar la guerra al “territorio enemigo”. Cuenta que Francia ha elaborado una lista de 3.600 terroristas potenciales y el Reino Unido tiene localizados 3.000 simpatizantes yihadistas. Y que -de acuerdo con las últimas cifras- habría entre 25.000 y 30.000 combatientes extranjeros en Daesh, entre ellos 3.000 tunecinos, 2.500 saudíes y 2.500 marroquíes. Un diez por ciento de ellos sería musulmanes conversos. En Irak utiliza a los extranjeros para realizar los atentados suicidas.   Ely Karmón opina que no se está haciendo suficiente para combatir en el ciberespacio a este grupo yihadista, que tenía hasta hace poco 45.000 cuentas de apoyo en twitter. Entre 12.000 y 15.000 han sido ya desactivadas.Faltó la coordinación entre Bélgica y Francia

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar