• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Estás seguro que utilizas bien el aire acondicionado?

Dormir con el aire acondicionado tiene ventajas como: evitar la aparición de insectos, controlar la sudoración y aumentar la calidad del sueño pero es necesario hacer un correcto uso de ello

ctv-7yw-captura
Javi García
@garciaperezcom

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

Dormir con el aire acondicionado tiene ventajas como: evitar la aparición de insectos y aumentar la calidad del sueño. Un exceso de de calor afecta a la hora de coger el sueño y provoca fatiga y cansancio.

Temperatura idónea: lo más importante es controlar la temperatura, es necesario controlar los grados del aire acondicionado ya que la temperatura diurna no es la misma que la nocturna y la temperatura corporal disminuye mientras dormimos. Una temperatura idónea, a la hora de dormir, es entre 24 y 26º

Revisar nuestros aparatos con frecuencia: Para que nuestro aparato funcione de forma correcta, es necesario mantenerlo en condiciones óptimas. Para ello, cambiar el filtro evita la acumulación de bacterias que pueden provocar enfermedades en las vías respiratorias.

Prevención contra resfriados: Una de las normas principales a la hora de usar el aire acondicionado es que no enfoque directamente al cuerpo, se recomienda encender el aire en otra habitación y dejar la puerta abierta. Los aparatos con sistema de regulación de temperatura y de encendido y apagado son los más aconsejables.

Sostenibilidad: Un uso incorrecto produce un alto gasto energético y económico. Regular el termostato de 21 grados a 24/26 reduce el consumo más de la mitad. Mantener la casa cerrada durante su uso hace que con menos potencia enfríe lo mismo.

Cinco claves para usarlo correctamente: Un buen uso del aire acondicionado permite mantener una correcta hidratación interna, disminuir la aparición de insectos, controlar la sudoración, mejorar la calidad del sueño y mantener el hogar en buenas condiciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar