• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La equiparación salarial y el principio de acuerdo del Brexit, principales noticias del día

May dice que aún quedan obstáculos significativos en la negocación del Brexit

Primera ministra británica, Theresa May

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:37

1. Reino Unido y la Unión Europea llegan a un principio de acuerdo sobre el ‘brexit’

El Gobierno británico y la Unión Europea (UE) han acordado un "texto" para solucionar el futuro de la frontera entre las dos Irlandas, el principal escollo en las negociaciones sobre el "brexit", según informó este martes la cadena pública irlandesa RTE.

Londres y Bruselas llegan a un principio de acuerdo sobre el ‘brexit’

 

May se reunió anoche con sus ministros para preparar la reunión especial del gabinete que presidirá este miércoles a las 14.00 horas (15.00 en España) y en la que detallará el contenido de ese acuerdo y se decidirán cuáles serán los "siguientes pasos" que dé el Reino Unido, según ha informado Downing Street.

2. El Congreso admite la ley de Jusapol para la equiparación salarial de policías y guardias civiles

El Congreso ha aprobado este martes la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por Jusapol para regular por ley la equiparación salarial entre funcionarios de los distintos cuerpos policiales que operan en España, con el rechazo de Esquerra Republicana (ERC), PNV, PDeCAT y Bildu.

Audio

Escucha a Natan Espinosa, presidente de Jusapol

Tanto Unidos Podemos como Ciudadanos ya habían avanzado su apoyo a esta iniciativa de Jusapol, la plataforma que agrupa a policías y guardias civiles para pedir la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, lo que en la práctica supone subir sus retribuciones.

3. ¿En qué se diferencia la gasolina convencional del combustible diésel?

La matriculación y venta de todos los vehículos ligeros que emiten de forma directa dióxido de carbono (los diésel, gasolina, híbridos o los propulsados por gas) estará prohibida en España a partir del año 2040.

Vídeo

Los automóviles diésel modernos emiten menos contaminación en general que los automóviles que funcionan con gasolina, lo que contradice el enfoque de los actuales reguladores medioambientales.

4. Casado lidera hoy un descafeinado frente de los constitucionalistas contra Sánchez

Pablo Casado ha convocado hoy a todas las fuerzas constitucionalistas para defender la unidad de España y la Carta Magna ante cualquier tipo de ataque por parte del Gobierno y de sus compañeros de viaje, pero su iniciativa se va a quedar a medio camino. Sus socios del Partido Aragonés Regionalista rechazan asistir porque supone abrir, dicen, un frente en el bloque constitucionalista; Coalición Canaria tampoco irá porque, según su portavoz, Ana Oramas, "no tiene nada que demostrar", y Ciudadanos se ha limitado a enviar a la cita al vicepresidente de la Mesa del Congreso, Nacho Prendes.

Casado afea a Sánchez su relación con Otegi en el aniversario del secuestro de Rupérez

De esta manera Albert Rivera quiere marcar distancias, de nuevo, con el líder del PP, aunque Casado, insistía en que en estos temas, "no hay colores, vamos todos juntos", decía. 

5. Oblak desestimó convertirse en el portero mejor pagado del mundo, según 'El Partidazo' de COPE

Manolo Lama desvela en 'El Partidazo' de COPE las renovaciones que le ha ofrecido el Atlético de Madrid al guardameta esloveno.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar