• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Empieza informado el día de Nochebuena con estas 5 noticias

Empieza informado el día de Nochebuena con estas 5 noticias

 Mossos d'Esquadra

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:03

1. "Extremen la precaución": EE.UU. alerta de riesgo de atentados en Barcelona en Navidades

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido a sus ciudadanos que extremen la precaución en el paseo de las Ramblas, en Barcelona, debido al riesgo de que se perpetre un ataque terrorista "con poco o ningún aviso" durante las fechas navideñas.

En este sentido, según El Periódicolos Mossos d'Esquadra estarían buscando a un hombre nacido en Casablanca (Marruecos), cuya intención es cometer "un atropello con autocar o similar" en la capital catalana.

2. Zaplana niega haber cobrado comisiones y afirma: "Es imposible que me fugue"

El expresidente de la Comunidad Valenciana y exministro Eduardo Zaplana ha negado en una carta remitida a su esposa haber cobrado comisiones, y ha afirmado que es "imposible" que pueda fugarse de España porque sería una "indignidad", ya que es "inocente".

Eduardo Zaplana

En un comunicado remitido por su mujer, Rosa Barceló, el expresidente valenciano afirma: "Soy inocente porque no he sido juzgado tal y como reconoce nuestro ordenamiento jurídico, aunque no sea libre por estar sometido a prisión preventiva".

3. El Open Arms llegará el día 28 a Algeciras con 310 inmigrantes

El buque Open Arms tiene previsto arribar al puerto de Algeciras (Cádiz) en cuatro días, el 28 de diciembre y no el 27 como había calculado anteriormente, dependiendo de las condiciones del mar, que durante este domingo han empeorado.

La ONG Proactiva Open Arms confirmó en la tarde de este domingo en un tuit que Algeciras es el puerto de destino autorizado por el gobierno español para desembarcar a los 310 inmigrantes que rescató el pasado viernes en el Mediterréneo central.

4. 281 muertos en Indonesia tras el tsunami

Los equipos de emergencia han reanudado este lunes las tareas de rescate tras el tsunami que golpeó el oeste de Indonesia el sábado por la noche y causó 281 fallecidos, 1.016 heridos y 54 desaparecidos, según el último balance de víctimas. Además, hay casi 12.000 personas desplazadas.

Vídeo

Los expertos creen que el tsunami fue desencadenado por la erupción del volcán Anak Krakatau, que provocó un corrimiento de tierra submarino en el estrecho de Sonda, entre las cercanas islas de Java y Sumatra, afectando a ambas.

5. El Sevilla salva un punto 'in extremis'; Rayo y Valencia ganan

La última jornada de LaLiga en este 2018 se cerró con el empate sobre la bocina del Sevilla en Butarque ante el Leganés, gracias a un gol de Ben Yedder.

Audio

Igual de agónica fue la victoria del Valencia en casa ante el colista, el Huesca (2-1). Por su parte, el Rayo Vallecano se acerca a la salvación -ahora a solo 3 puntos-, merced a una victoria (2-1) frente al Levante en Vallecas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar