• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Elda despide a Jessica Bravo, la joven asesinada a tiros por su expareja

CONCENTRACIÓN DE CONDENA POR ASESINATO MACHISTA

GRAF597. VALENCIA, 10/11/2017.- La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra (c), acompañada por otros miembros del Consell, convocan una concentración en la que guardan tres minutos de silencio para condenar el asesinato machista de una mujer en Elda a manos de su expareja. EFE/ Juan Carlos CárdenasJUAN CARLOS CARDENAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

Unos 1.500 amigos y vecinos de la última víctima de violencia machista, la mujer de Elda (Alicante) tiroteada ayer por su expareja cuando recogía a su hijo del colegio, se han concentrado durante cinco minutos para expresar su repulsa por lo sucedido.

La concentración se ha desarrollado a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución con una gran pancarta con el lema "Elda contra la violencia de género" y han acudido algunos niños y padres del mismo colegio, el Santo Negro, y de un instituto cercano, así como numerosos representantes políticos.

Entre ellos, el alcalde eldense, Rubén Alfaro, la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, el conseller de Educación, Vicent Marzà, la directora general del Instituto Valenciano de la Mujer, María Such, y la alcaldesa de la vecina población de Monforte del Cid (de donde era la víctima), María Dolores Berenguer.

En un ambiente de honda conmoción, se han leído dos manifiestos, uno elaborado por los alumnos de un módulo de integración del instituto Valle de Elda, situado muy próximo al colegio donde ocurrieron los hechos, y el otro del Consejo local de la Mujer e Igualdad.

Además, el ayuntamiento de Elda ha decretado un día de luto oficial.

En declaraciones posteriores, Mónica Oltra ha apostado por revisar todos los protocolos porque en este caso había denuncia y antecedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar