• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EE.UU. y la OTAN muestran inquietud ante la entrada de Iglesias en la comisión del CNI, y otras claves del día

La entrada de Iglesias en la comisión del CNI genera inquietud en socios clave como Estados Unidos o la OTAN

Ballesteros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04:27

1. La entrada de Iglesias en la comisión del CNI genera inquietud en socios clave como Estados Unidos o la OTAN

La comisión de la que formará parte el vicepresidente podemita no entra en el día a día del CNI pero genera inquietud y recelo en socios imprescindibles de nuestro servicio secreto.

Iglesias estará en la comisión que controla al CNI porque se lo ha pedido Sánchez y por normalidad democrática

“Es algo que me ha pedido el presidente del Gobierno. Y por lo tanto me corresponde estar y asumir esa responsabilidad que, por otra parte, creo que es de normalidad democrática”. Con esta intervención en Los Desayunos de TVE el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha verbalizado públicamente la decisión de Pedro Sánchez de incluirlo, previa modificación de la Ley Reguladora del Centro Nacional de Inteligencia de 2002, como un integrante más de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia.

2. Un ciudadano italiano en Tenerife se convierte en el tercer caso de coronavirus en España

 El presidente de las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha confirmado que un turista italiano, médico de profesión, ha dado positivo por un caso de coronavirus.

Audio

"En la tarde/noche de hoy se ha activado protocolo por supuesto coronavirus de ciudadano italiano en el sur de Tenerife. Realizadas las primeras pruebas en Canarias, el resultado es positivo: mañana se volverán a hacer en Madrid. Paciente aislado y activado protocolo", ha declarado Ángel Víctor Torres.

3. La OMS advierte en COPE.es: "No hay que descartar que aparezca el coronavirus en España”

El coronavirus continúa abriéndose paso en diferentes países. Las últimas naciones afectadas son Corea del Sur, Irán e Italia, donde ya han interpuesto medidas para contener en la medida de lo posible la enfermedad.

Audio

En COPE.es hemos hablado con María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS. Neira ha querido enviar un mensaje de “tranquilidad” frente a la expansión del virus. De momento, la situación continúa considerándose una epidemia porque desde la OMS siguen trabajando con los criterios planteados desde el arranque de la enfermedad en Wuhan y porque “elevar el nivel de riesgo a crisis internacional y que después pase a pandemia están desde el principio”, asegura.

4. Canarias respira el "aire más peligroso del mundo" por culpa de la calima y los incendios

La potente calima de polvo del Sáhara, que durante los últimas días ha paralizado las comunicaciones aéreas en las Islas Canarias, ha puesto en el foco mediático a este fenómeno meteorológico que causa un impacto directo en el clima y en la salud, pero que a su vez estimula la formación de nubes y fertiliza suelos. Este polvo en suspensión en el aire constituye un grave riesgo para la salud humana. Sus efectos negativos son proporcionales al tamaño de las partículas que lo componen y pueden provocar irritación en la piel y los ojos, conjuntivitis, asma, traqueítis, neumonía, rinitis alérgica y silicosis. Asimismo la exposición al polvo sahariano aumenta el riesgo de mortalidad en los pacientes que tienen alguna insuficiencia cardíaca.

Canarias respira el aire más peligroso del mundo por culpa de la calima y los incendios

World Air Quality (AQI)AQI

Esto fenómeno, unido al humo de los incendios que han afectado a varias islas, ha convertido al aire del archipiélago en uno de los más peligrosos del mundo. La toxicidad durante el periodo del domingo al lunes ha sido tal, que ha llegado a encabezar la lista de aires más contaminados del planeta por delante de Pekín, habitual número uno del ránking. Los datos, recogidos por la World Air Quality (AQI), miden en directo la contaminación atmosférica en todos los lugares de la tierra.

5. Feijóo, en 'El Cascabel': "El Gobierno de Sánchez e Iglesias quiere destruir la España que conocemos"

Antonio Jiménez ha entrevistado en 'El Cascabel' de TRECE a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y candidato del Partido Popular a las elecciones gallegas del 5 de abril. Feijóo ha explicado que "España ha iniciado una época totalmente contraria al espíritu de la Transición, una época en la que se puede decir una cosa por la mañana y otra por la tarde. Vivimos en una España en la que el presidente del Gobierno y su socio, el señor Iglesias, están en manos del independentismo vasco y catalán, y esa es nuestra España. En estas circunstancias yo tenía que tomar una decisión: o presentarme por cuarta vez o dar por cumplidas mis obligaciones".

Vídeo

El candidato a la Xunta de Galicia ha tenido palabras para el Gobierno central al que acusa de "pactar con un presidente independentista inhabilitado un régimen fiscal fuera de la Constitución" y de "no pagar a las comunidades autónomas la recaudación ingresada en Hacienda". Feijóo también se ha preguntado "si la lealtad al Estado es penalizada y si la deslealtad es privilegiada" porque considera que "lo que está ocurriendo es una España asimétrica de una forma obscena".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar