• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenida la española más buscada por Interpol

Detenida en Cataluña María Tania Varela, la española más buscada por Interpol

ctv-xla-descarga
Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:25

María Tania Varela Otero, la española más buscada por Interpol ha sido detenida por los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú, después de que agentes de la policía autonómica catalana la identificaran en Sitges. La presunta narcotraficante es la única mujer que figuraba en la lista de los 70 criminales más buscados por la policía internacional. Varela tenía tres órdenes de detención vigentes y estaba reclamada por tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Se encontraba en paradero desconocido desde el año 2014.

Tania era novia de David Pérez Lago, el hijastro del famoso narcotráficante gallego Laureano Oubiña. Poco después, la presunta narcotraficante rompió su relación con Pérez Lago y empezó a salir con el abogado de ambos, Alfonso Díaz Moñux. En 2008, Díaz Moñux fue asesinado a tiros cuando estaba junto a Tania en el garaje de su casa de Madrid. Ella resultó ilesa y testificó en el juicio contra los asesinos del abogado.

En 2013, Tania Varela iba a entrar en la cárcel por su relación con un alijo millonario en el que se incautaron 1.700 kilos de cocaína. Poco antes de ingresar en prisión, se fugó y algunas fuentes situaban su destino en Islandia. Diversas fuentes policiales también la situaban en Marruecos. Los delitos de los que se acusa a la gallega estaban a punto de prescribir, por lo que su detención era una prioridad de las fuerzas de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar