• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Descubre qué tipo de madre eres

Raquel se decidió “un buen día” a clasificar todas las tipologías de madre que a su entender existen. Treinta en total; la primeriza, la cuentista, la casera, la cuatrocomidas, la hippie, la sargento o la adivina...

Madre primeriza. Ilustración de raqueldr.blogspot.com.es

Madre primeriza. Ilustración de raqueldr.blogspot.com.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Clasificarlas ha sido “muy divertido”, reconoce en @LaMananaCOPE, Raquel Díaz Reguera, autora del libro “Madre no hay más que una y aquí están todas” (Ed, BEASCOA) . “He sido completamente cruel con las madres y me he reído mucho”. En general, asegura “casi todas las madres son un compendio". En su caso se reconoce como “protegepolluelos, chillona y creativa”.

Una madre "no nace, se hace”, afirma. “Ayer no lo eras y hoy resulta que sí, y te examinas cada día ante la mirada de un jurado de individuos que  durante unos años no levantan ni dos palmos del suelo”, explica en su blog.

Tu nombre, el propio, el que está escrito en tu partida de nacimiento, se pierde, porque a partir del momento en el que llega al mundo tu criatura, pasas a llamarte “mamá”. Eres la mamá de... en el pediatra, en la guardería, en el colegio, en las extra escolares”.

Estos son algunos de los tipos que Raquel analiza en su libro:
1.- La cuatro comidas cuya pregunta fundamental es ¿que has comido hoy?
2.- La meteorológica que cuando tiene frío sobreabriga al pequeño.
3.- La “se me cae la casa encima”, aquellas  que se “asfixian” en casa.
4.- La madre remedios caseros

…. Así hasta 30 etiquetas entre las que se encuentran la madre taxista, la monitora de ocio y tiempo libre, la madre adivina, la sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie, la cantarina y la equilibrista, que en su opinión, sería “la madre de hoy en día”.

Raquel además de escritora es la ilustradora del libro. "En los dibujos cada madre viene acompañada de los detalles mas característicos. Es algo que a los niños les encanta”, explica.

Si quieres escuchar la entrevista pincha AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar