¿Decidirá hoy el Supremo sobre el impuesto a las hipotecas? Esta y otras 4 claves del día, aquí

¿Decidirá hoy el Supremo sobre el impuesto de las hipotecas? Esta y otras 4 claves del día, aquí

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 04:28

1. El Supremo aplaza a este martes su decisión sobre el impuesto a las hipotecas

El pleno de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo (TS) reanudará este martes su reunión sobre el impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) de las hipotecas, interrumpida tras ocho horas de deliberación.

 

Con una pausa para el almuerzo, los 28 magistrados reunidos, - de los 31 que forman el pleno, uno se ha ausentado por encontrarse de viaje, otro por presidir la Junta Electoral Central y un tercero, tras alegar motivos personales -, retomarán este martes a partir de las 10.00 horas el análisis de la reciente sentencia que hacía recaer en las entidades financieras el pago del impuesto, pero no especificaba su alcance.

2. Delgado no ve comparable su situación con Villarejo con la de Cospedal

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este lunes de incomparable su situación con la de la ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, que ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de esa formación por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado

"Creo que son situaciones completamente distintas (...) Yo hace nueve años era fiscal, trabajaba en la lucha antiterrorista, asistí a una comida con los máximos responsables policiales en la lucha antiterrorista y eso es todo lo que puedo decir", ha indicado a la prensa española tras haber asistido en París a una reunión antiterrorista.

3. Mueren 17 migrantes en las costas de Melilla y Cádiz

Un total de 17 inmigrantes han fallecido este lunes en aguas de Melilla y de Barbate, en la provincia de Cádiz. Trece de ellos han perdido la vida en la costa de la Ciudad Autónoma y otros cuatro han muerto tras impactar su patera contra las rocas en la citada localidad gaditana.

Directores y Gerentes de Servicios Sociales piden repensar el sistema de protección de los menores migrantes solos

En Melilla, un total de 13 inmigrantes han fallecido mientras que otras 93 personas han sido rescatadas con vida en la costa de Melilla por Salvamento Marítimo cuando iban a bordo de dos pateras que se dirigían a la península. Además, otras cuatro personas han fallecido en la provincia de Cádiz al zozobrar una patera tras chocar contra las rocas, en la playa de Los Caños de Meca, en la zona conocida como frente a la jaima, en el término municipal de Barbate (Cádiz).

4. ¿Por qué Donald Trump se la juega en las elecciones de hoy?

Las elecciones de mitad de mandato -midterm elections- de este 6 de noviembre en Estados Unidos pueden colocar a su presidente, Donald Trump, rumbo al impeachment o abrirle el camino para un segundo mandato a partir de 2020. Estos comicios se conocen como midterm elections porque se celebran a mitad de presidencia. Se renuevan los 435 escaños de la Cámara de Representantes y aproximadamente un tercio de las 100 plazas del Senado, en esta ocasión 35. Además, se celebran elecciones para gobernador en 36 estados, y para alcalde en algunas ciudades y pueblos.

El presidente estadounidense, Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump

Históricamente en estas elecciones -más del 90 por ciento de las veces- ha perdido el partido del presidente de turno. Los sondeos dan en la Cámara de representantes a los demócratas 205 escaños seguros, y a los republicanos 201. Dejan sin definir 29 asientos. En el Senado, indican que los republicanos mantendrán un mínimo de 50 plazas y los demócratas 44. Otros seis están sin decidir, según las encuestas. La mayoría de los escaños de senadores en juego en 2018 están ahora en manos de demócratas, sólo ocho son republicanos.

5. Vuelve la Champions: Inter-Barça y Atlético-Borussia

La Champions League vuelve, como también lo hace Messi, aunque, según informó 'El Partidazo' de COPE, empezará el partido ante el Inter de Milán en el banquillo. El argentino podría jugar unos minutos, todo dependerá de cómo transcurra elchoque, pero no arriesgarán.

Messi

FC Barcelona

Además, el Atlético recibe al Borussia Dortmund después de caer goleado hace dos semanas en Alemania por 4-0.  El debate sobre el estilo sigue latente en torno al juego del equipo. "Respeto siempre todas las opiniones, porque el fútbol es maravilloso. Hay un montón de formas de poder ganar, todas son buenas y hay que elegir una", dijo Diego Pablo Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro.

Lo más