• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Delgado no ve comparable su situación con Villarejo con la de Cospedal

La ministra de Justicia alude a su condición de "fiscal" cuando se reunió con el excomisario

Vídeo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 nov 2018

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha calificado este lunes de incomparable su situación con la de la ex secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal, que ha renunciado a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de esa formación por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo.

"Creo que son situaciones completamente distintas (...) Yo hace nueve años era fiscal, trabajaba en la lucha antiterrorista, asistí a una comida con los máximos responsables policiales en la lucha antiterrorista y eso es todo lo que puedo decir", ha indicado a la prensa española tras haber asistido en París a una reunión antiterrorista.

La ministra se ha pronunciado en respuesta a la petición del secretario general del PP, Teodoro García Egea, que le ha reclamado que abandone el Consejo de Ministros tras difundirse sus conversaciones con Villarejo.

"Ustedes comparen la otra situación. No voy a entrar en el contenido, pero estamos hablando de alguien que tenía una responsabilidad, era la segunda máxima responsable del Partido Popular y tuvo unas negociaciones que no voy a entrar en ellas", ha dicho sobre Cospedal.

La ex dirigente popular ha renunciado este lunes y a su puesto en el Comité Ejecutivo Nacional de esta formación "ante los múltiples ataques" que dice haber recibido por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo y "para evitar" que "se hagan extensivos" a su partido.

Cospedal, que era hasta este lunes vocal de libre designación en el Comité Ejecutivo Nacional -al igual que los otros candidatos en las primarias, a excepción de Soraya Sáenz de Santamaría-, ha comunicado en la mañana de este lunes al líder del PP, Pablo Casado, su dirección de dejar este puesto, según informa ella misma en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar