• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La CNMV prohíbe que se especule a la baja con las acciones de Liberbank

Reuters

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido la toma de posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank durante un mes a partir de este lunes para "preservar el buen funcionamiento del mercado", pero no porque existan dudas sobre la liquidez de la entidad, a diferencia de lo que ocurrió con el Banco Popular.

Según explicaron fuentes de la CNMV, la decisión, que fue consultada y apoyada por la autoridad europea de supervisión, la ESMA, y comunicada a la propia entidad, se produjo para evitar nuevas pérdidas bursátiles después de que Liberbank se dejara más del 40 % de su valor en bolsa en las últimas tres sesiones, sin que hubiera ningún motivo real y objetivo para ello.

La prohibición temporal llega ahora y no antes, porque fue después de estas bruscas caídas de las últimas sesiones cuando las autoridades pensaron que se daban las "circunstancias especiales" y la necesidad de proteger la estabilidad financiera que exige la normativa.

Entretanto las acciones de Liberbank se anotan una subida del 28,82 %, hasta los 0,88 euros por título, después de que antes de la apertura de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomara la decisiòn.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE