La CNMV prohíbe que se especule a la baja con las acciones de Liberbank

Reuters
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha prohibido la toma de posiciones cortas sobre las acciones de Liberbank durante un mes a partir de este lunes para "preservar el buen funcionamiento del mercado", pero no porque existan dudas sobre la liquidez de la entidad, a diferencia de lo que ocurrió con el Banco Popular.
Según explicaron fuentes de la CNMV, la decisión, que fue consultada y apoyada por la autoridad europea de supervisión, la ESMA, y comunicada a la propia entidad, se produjo para evitar nuevas pérdidas bursátiles después de que Liberbank se dejara más del 40 % de su valor en bolsa en las últimas tres sesiones, sin que hubiera ningún motivo real y objetivo para ello.
La prohibición temporal llega ahora y no antes, porque fue después de estas bruscas caídas de las últimas sesiones cuando las autoridades pensaron que se daban las "circunstancias especiales" y la necesidad de proteger la estabilidad financiera que exige la normativa.
Entretanto las acciones de Liberbank se anotan una subida del 28,82 %, hasta los 0,88 euros por título, después de que antes de la apertura de la sesión, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tomara la decisiòn.
Expósito saca las palomitas ante los escándalos del Gobierno: "Entre horteras y ladrones..."
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
La Aemet lanza un aviso a España por la llegada de la borrasca Emilia: lluvias fuertes, tormentas y nieve en estas zonas
El organismo ha advertido de los efectos que tendrá este temporal de viento, oleaje y precipitaciones intensas en Canarias y puntos de la península
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 12 DIC 2025 | BOLETÍN