TIEMPO FRÍO

Asturias recobra la normalidad tras la primera gran nevada de la temporada

El suministro eléctrico ha quedado hoy restituido en Asturias en todas las localidades que se vieron afectadas este fin de semana por la primera gran nevada de la temporada, mientras que el servicio de telefonía también se encuentra prácticamente restituido en su totalidad.,Después de que unos 15.000 hogares se quedasen sin luz el pasado sábado al verse afectados decenas de tendidos eléctricos por la caída de ramas y árboles vencidos por la nieve, los técnicos de EDP han c

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El suministro eléctrico ha quedado hoy restituido en Asturias en todas las localidades que se vieron afectadas este fin de semana por la primera gran nevada de la temporada, mientras que el servicio de telefonía también se encuentra prácticamente restituido en su totalidad.

Después de que unos 15.000 hogares se quedasen sin luz el pasado sábado al verse afectados decenas de tendidos eléctricos por la caída de ramas y árboles vencidos por la nieve, los técnicos de EDP han conseguido hoy restablecer el servicio a los últimos cien abonados que aún se encontraban sin luz en Somiedo.

En la red viaria, siguen cortadas dos carreteras de la red secundaria y otros tres puertos con cadenas, al igual que otras 17 carreteras, frente a la veintena de vías que durante los primeros días del temporal quedaron cortados y el medio centenar afectadas por la nieve y la caída de árboles.

Una vez solucionadas esas incidencias en la red eléctrica, y la mayoría de las de red de telefonía móvil -sólo ocho repetidores seguían sin estar operativos a las 19:00 horas- el Gobierno del Principado ha procedido a rebajar el nivel de alerta del Plan de Nevadas.

Los 112 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplazados el lunes al Principado desde León para colaborar en la retirada de árboles de la calzada y tendidos eléctricos también han regresado hoy a su base de San Andrés de Rabanedo (León).

Tras su intervención, el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha agradecido su intervención al igual que la de tantos profesionales que han trabajado durante los tres últimos días para tratar de solventar cuanto antes las incidencias derivadas del temporal.

Ejército, Bomberos, brigadas de carreteras, personal del 112 y del Servicio de Salud han colaborado, según Martínez, ha contribuido a solventar la situación.

El Principado ha rebajado del nivel 2 al cero el Plan de Nevadas, lo que supone desmovilizar a los efectivos del ejército que se movilizaron para restablecer los servicios básicos.

No obstante, Martínez ha recomendado que se extremen las precauciones para circular por la región ya que aún hay muchos árboles caídos.

Programas

Último boletín

5:00H | 23 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking