• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Diputación de Almería acogerá la capilla ardiente para despedir a Gabriel

Así lo ha confirmado el presidente de la institución provincial en 'La Noche' de COPE. La provincia, Almería y Níjar decretan tres días de luto oficial

Audio

Escucha al presidente de la Diputación de Almería en 'La Noche' de COPE

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2018

El presidente de la Diputación Provincial de Almería ha puesto a disposición de la familia de Gabriel Cruz el Patio de Luces de la sede de la institución para instalar la capilla ardiente del pequeño y que, de esta manera, los ciudadanos almerienses puedan despedirle. Así lo ha confirmado en 'La Noche' de COPE

ESCUCHA AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, GABRIEL AMAT

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado el triste desenlace de Gabriel Cruz Ramírez, desaparecido el pasado día 27 de febrero en Las Hortichuelas (Níjar).

El presidente, Gabriel Amat, ha trasladado, en nombre de la corporación, el pésame a Patricia, madre del pequeño y trabajadora de la Institución Provincial, y a toda la familia.

Amat ha anunciado que la Diputación Provincial va a decretar tres días de luto oficial en la provincia de Almería y la convocatoria de un pleno extraordinario, mañana a las 9.30 horas, para trasladar de forma oficial el pésame a la familia de Gabriel. El Palacio Provincial de la Diputación de Almería acogerá la Capilla Ardiente de Gabriel Cruz Ramírez.

La Institución Provincial, en coordinación con los familiares del pequeño, está organizando un velatorio público para que toda la sociedad pueda despedirse del pequeño, ha informado la Diputación de Almería en una nota. "La familia quiere compartir con los almerienses y el resto de ciudadanos del país su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas. El Patio de Luces será el salón noble donde la provincia podrá arropar a un niño que ha llegado al corazón de todos los españoles", han dicho.

La Diputación Provincial informará durante la jornada del lunes el horario público que tendrá la Capilla Ardiente para todos aquellos que deseen dar su último adiós al pequeño Gabriel. El presidente ha manifestado la "conmoción" que ha provocado el fatal desenlace de la desaparición del pequeño Gabriel en la provincia y en el resto de España.

Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pachecoha decretado tres días de luto oficial en la ciudad en memoria del pequeño Gabriel Cruz, el niño de 8 años desaparecido en Níjar cuyo cadáver ha sido encontrado este domingo por la Guardia Civil en el maletero del coche de la pareja de su padre.

El Ayuntamiento ha informado que desde las 24.00 horas de esta domingo y hasta las 24.00 horas del miércoles la bandera de la ciudad ondeará a media asta en el exterior de los edificios municipales y con crespón negro en las situadas en el interior de los mismos.

Fernández-Pacheco, en nombre de la Corporación municipal, ha expresado su profundo dolor y conmoción por la trágica noticia y ha convocado cinco minutos de silencio, a las siete de la tarde de hoy domingo, en Puerta de Purchena, en recuerdo de Gabriel y en solidaridad con su familia.

Hallado el cadáver del niño Gabriel después de 13 días de angustiosa búsqueda

La alcaldesa de Níjar (Almería), Esperanza Pérez, ha anunciado que el Ayuntamiento declara también tres días de luto oficial por la muerte de Gabriel Cruz y ha mostrado "la consternación de todo el pueblo" por lo ocurrido tras la desaparición en la barriada nijareña de Las Hortichuelas.

"No esperábamos este desenlace", ha reconocido la regidora, quien ha señalado que diariamente ha visitado a la familia de Gabriel y que justo cuando "iba a entrar" en la casa de ésta ha recibido una llamada del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, comunicándole la detención.

Ha sostenido que este "hecho lamentable" no tiene justificación pero afirma que "a veces pasan" acontecimientos así y que en esos casos es cuando las instituciones deben estar al lado de los afectados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar