• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PROTESTA ANIMALISTAS

Activista animalista protesta desnuda contra industria peletera en Barcelona

La organización defensora de los animales AnimaNaturalis ha efectuado una acción de alto impacto en la Plaza Sant Jaume de Barcelona contra las granjas peleteras de España en la que una activista desnuda se ha rodeado de cruces en representación de los animales muertos.,Según informa la organización, su objetivo ha sido concienciar a la población del gran número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel, y de la crueldad escondida tras la ind

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

La organización defensora de los animales AnimaNaturalis ha efectuado una acción de alto impacto en la Plaza Sant Jaume de Barcelona contra las granjas peleteras de España en la que una activista desnuda se ha rodeado de cruces en representación de los animales muertos.

Según informa la organización, su objetivo ha sido concienciar a la población del gran número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel, y de la crueldad escondida tras la industria peletera, además de lo peligroso que es para la sociedad por la zoonosis.

La coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona, Yasmina Moreno, ha expresado que querían "representar a los animales que mueren en esta cruel industria y, también, lo peligrosas que son las enfermedades que se transmiten de animales a personas", como se está viendo con la actual pandemia.

Desde la entidad han explicado que han "dado voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por esta industria", por lo que han dispuesto 37 cruces que incorporaban imágenes de visones en las 37 granjas peleteras que existen en España, y que la organización está pidiendo que se cierren.

"Ya se han sacrificado más de 93.000 visones en Aragón por casos de covid-19 en julio, y creemos que es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad", comenta Yasmina Moreno al respecto de que España sea uno de los seis países con casos del virus en granjas de visones.

Yasmina Moreno ha explicado que "la mayoría de los países europeos han ilegalizado las granjas peleteras, por razones éticas, ecológicas y sanitarias". "Sin embargo, España se ha convertido en un paraíso para este tipo de actividad económica".

El Gobierno de los Países Bajos acordó en agosto pasado cerrar permanentemente todas las granjas de pieles de visón en marzo de 2021, tras una serie de infecciones, y millones de visones ya han sido sacrificados de forma preventiva por el covid-19 en aproximadamente 70 granjas de pieles.

La coordinadora ha añadido que "en lugar de controlar y cerrar estas granjas, en España se incentivan y promueven, y es que decenas de miles de animales malviven y mueren en estos lugares, y además ponen en peligro la salud de toda la población". "¿Vale la pena tanto sufrimiento?", se pregunta.

AnimaNaturalis, una organización internacional para la defensa de los animales que lucha desde 2003 por los derechos animales, ha llevado a cabo 'grandes acciones' durante doce años que, según ha afirmado Yasmina Moreno, "no dejan indiferente a nadie y que suelen dar la vuelta al mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar