• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Villacís da explicaciones sobre las acusaciones de ocultar una sociedad

La concejal madrileña admite que el principal problema fue no comunicarlo en el Registro Mercantil. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Según las explicaciones que ha dado la portavoz naranja, Begoña Villacís, ella dejó de ser propietaria de la empresa Luriscontencia SL en 2009 admitiendo que el principal problema fue no comunicarlo en el registro mercantil. En ese momento, ella pasa a ser administradora solidaria hasta 2018, aunque insiste en que ese puesto lo abandonó en 2011

¿Segundo problema? la ley de transparencia del ayuntamiento, que obliga a todos sus miembros a declarar sus actividades y bienes patrimoniales o empresariales. Villacís no declaró nada de su actividad en empresa hasta 2018 cuando apareció por primera vez en el portal de transparencia del ayuntamiento. 

Ella dice que realmente dejó su cargo como propietaria en 2009 y como administradora en 2011 pero que no se estipulo ante notario hasta el año pasado. Admite estar muy tranquila pero algo molesta con esta información que ella achaca a un ataque muy cerca de las elecciones.

Por todo ello va a pedir la retirada de esa información. Insiste en que lo que más de duele es el verbo de ocultar algo que según ella, no tiene.

Respecto a las compras de inmuebles realizadas por Luriscontencia SL ha preferido no hacer declaraciones ya que la empresa, no es de su propiedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar