• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos del distrito centro, hartos de las fiestas ilegales en pisos turísticos:"Llevamos así desde julio"

Varios representantes vecinales han ido a denunciar a la comisría de Policía Nacional de Leganitos para denunciar esta situación

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2021

Manuel acaba de salir de la comisaria, lleva bajo el brazo una carpeta amarilla. Dentro de la carpeta, 36 casos de fiestas que se han organizado en pisos turísticos en bloques del centro. Nos cuenta también que están hartos, y que quieren una solución. Jordi le acompaña, vive en el barrio de Malaseña y nos pone un ejemplo: "llevamos así desde el mes de julio, todos los fines de semana se organizan fiestas, incluso días de diario también se han llegado a hacer fiestas". Piden que se haga un control serio para evitar que se sigan organizando fiestas. Nos dicen también que en la calle del Prado y en la Puerta del Sol es donde más fiestas se están haciendo.

ctv-moa-whatsapp-image-2021-02-23-at-120603

Los denunciantes esperan que las administraciones se "tomen en serio este problema" y se aplique la ley, ya que gente que está realizando una "actividad económica en pandemia está poniendo en riesgo nuestra salud". Para Villalobos las medidas de "relajación" de las condiciones sanitarias en Madrid han situado a la capital como foco de los viajes de fiestas como si fueran "los locos años 20 o los mejores momentos de la movida madrileña".

ctv-cvk-whatsapp-image-2021-02-23-at-120605

No obstante, estos viajeros, que tienen "alto poder adquisitivo", están siendo controlados por la Policía Nacional y Municipal ya que desde su reunión con el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, los agentes están "muy activos". "La situación está siendo mejor, lo que no significa que se puede llegar a todas las fiestas; hace falta algo más", ha defendido Villalobos.

ctv-ese-whatsapp-image-2021-02-23-at-120606

Preguntado por la cancelación de ofertas en la plataforma Airbnb, los vecinos crees que es "fruto del escándalo" que se está produciendo. Los vecinos creen que con esta denuncia se abre la oportunidad para sanciones "mas amplias y procedimientos penales para cortar de raíz esta situación". "No puede ser que un país con toque de queda que lo cumplen la mayoría de 47 millones de personas haya quien se lucre haciendo fiestas y la vida imposible a los vecinos", ha afirmado Gordon.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar