• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El túnel de Recoletos vuelve a funcionar el próximo domingo 17 de noviembre

Después de todas las obras realizadas, los plazos se van a cumplir y el túnel se reabre

El túnel de Recoletos vuelve a funcionar el próximo domingo 17 de noviembre

 

Ignacio Visiers

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Tras más de cinco meses de trabajo, desde que el 2 de junio comenzaran las obras, el Túnel de Recoletos volverá a abrirse al tráfico. Los trenes podrán circular por él sin problema: sin restricciones y sin cortes.

Se retoma así el recorrido habitual de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías. Esos trenes volverán a parar en Recoletos y en Nuevos Ministerios. Las obras se han hecho para evitar tantas averías. Para ello, las principales actuaciones han sido las de sustituir la vía sobre balasto y traviesas de madera por vía en placa. Por otro lado, se ha modificado la catenaria flexible por la catenaria rígida. E incluso se ha modernizado la señalización ferroviaria de todo el interior del tunel.

Además, han aprovechado para modernizar y darle un lavado de cara a la estación de Recoletos. Esta ya tiene unos nuevos vinilos y una nueva luminaria en los andenes y vestíbulos.

Para ello se han invertido más de 45 millones de euros en una infraestructura de siete kilómetros de longitud. De hecho, supone el tramo de toda la red ferroviaria española que más trenes y viajeros soporta al día. Por él pasan 470 trenes y 200.000 viajeros.

Pero esa no es la única buena noticia para los usuarios de cercanías... se incluirá un "servicio extra" por la vía de contorno de O'Donell para conectar el Corredor del Henares con la capital, con una frecuencia media de un tren a la hora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar