• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El TSJ de Madrid se pronunciará el jueves o viernes sobre las medidas impuestas por Ayuso

Así el TSJM ha recibido sobre las 8.30 horas de este martes la preceptiva y obligatoria comunicación de la Comunidad de Madrid sobre las medidas que entraron en vigor

El TSJ de Madrid se pronunciará el jueves o viernes sobre las medidas impuestas por Ayuso

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:45

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) prevé pronunciarse el jueves o el viernes sobre las medidas que restringen la movilidad en esta región, tras haber recibido la mañana de este martes el escrito preceptivo del letrado de la Comunidad y haber abierto diligencias la Sala Octava de lo Contencioso-Administrativo.

Fuentes del TSJM detallan a Efe que este es el plazo previsto en este proceso, que responde a la entrada en vigor el pasado domingo de la Ley de medidas procesales y organizativas para hacer frente a la covid-19 en Justicia, que incluye la novedad de que sean los tribunales superiores de justicia de cada comunidad, y no los juzgados ordinarios, los que resuelvan sobre las restricciones que acuerden las administraciones.

Así el TSJM ha recibido sobre las 8.30 horas de este martes la preceptiva y obligatoria comunicación de la Comunidad de Madrid sobre las medidas que entraron en vigor la víspera en 37 zonas de la región.

El Tribunal ha recibido dos escritos que se tramitarán de forma unitaria, detallan las fuentes.

Tras su recepción se ha dado traslado a la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que es la competente en asuntos relacionados con los derechos fundamentales, y sobre la una de la tarde se han abierto diligencias de ordenación y se ha designado una magistrada ponente.

Esta magistrada redactará una resolución que se someterá a votación tras abrirse un plazo para que la Fiscalía pueda alegar, todo ello dentro de un plazo establecido de tres días desde que se recibió el escrito de la Comunidad de Madrid esta mañana.

Así se prevé que la Sección Octava de lo Contencioso-Administrativo del TSJM delibere y falle sobre las medidas de la Comunidad de Madrid el jueves o el viernes, detallan las fuentes.

Podrá hacerlo en una sala ordinaria, de tres jueces, o reforzada, de cinco magistrados.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado a Efe que también han recibido este martes el escrito de la Comunidad de Madrid y se pronunciarán lo antes posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar