• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un trapecista sufre un accidente en pleno número y sorprende con su pregunta a los médicos que le atendieron

El trapecista se cayó durante el número 'la rueda de la muerte', uno de los más peligrosos dentro del mundo del espectáculo

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

Un trapecista del Circo Quirós, actualmente en perfectas condiciones, sufrió durante la actuación del sábado 4 de marzo una caída "desde una altura de unos ocho metros", explica Álvaro Coutelenq, jefe de informativos de 'COPE Madrid'. El accidente ocurrió mientras el artista realizaba, junto a su hermano, su espectáculoen la atracción circense que es conocida como 'La rueda de la muerte'.

Según ha informado la organización en un comunicado, el accidente hizo que el artista, David Castañeida, quedase tendido en la pista, de manera que sus compañeros pensaban que había fallecido en el acto. Por lo que "los trabajadores del espectáculo acudieron rápidamente a socorrerle, mientras se suspendía de manera inmediata la función", agrega el periodista.

Tras lo sucedido se desplazaron al lugar varias dotaciones del Summa 112 y del Samur, además de Policía Municipal y Policía Nacional. Así, el artista fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde le hicieron varias pruebas y tras cuatro horas en observación, los médicos vieron que el trapecista "solo ha sufrido un corte en la barbilla que ha necesitado 10 puntos de sutura", aclara Coutelenq. "De hecho, le dijo a los sanitarios que le atendieron en el hospital que, si se daban prisa, llegaba para la función de la tarde", añade. Al final, el consejo médico del hospital consiguió que este David Castañeida no se suba a 'La rueda de la muerte' y que descanse durante unos días.

El espectáculo continuó tras casi 40 minutos de parón. "Es el vivo y el directo del mayor espectáculo del mundo", expresó el artista después de ser despedido con una gran ovación del público madrileño y a los que respondió saludando desde la camilla.




"Se la juegan en cada función", ha resaltado el portavoz del circo, poniendo en valor el trabajo que cada uno de los artistas realiza en cada espectáculo. Por suerte, el accidente, al que desde el circo han denominado "milagro", ha quedado en diez puntos en la barbilla y varios moratones.

¿Qué es la rueda de la muerte?

El espectáculo de 'La rueda de la muerte' consta de una rueda giratoria sobre la que dos artistas caminan, saltan a la comba y hacen distintas acrobacias. Conocida en su origen como la 'rueda del espacio' fue inventada y construida por Clay Beckett en el año 1952, quién la bautizó con el nombre de "la rueda giratoria propulsada por sí misma".

Vídeo

Europa Press


El número fue presentado de forma oficial en el año 1961, en el 'Ringling Bros and Barnum y Bailey Circus', a lo largo de una gira en América del Sur, por Leigh y Nancy Heisinger, bajo la denominación 'The Aerial Sensation Leigh'. Tras el éxito que tuvo el espectáculo en dicha gira, el número fue retomado por Johnny Luxem, los Geraldos o los Ron Ritas, por Elvin Bale en el año 1975, y posteriormente por los Corona, entre otros, bajo el nombre de 'Rueda giratoria' o 'Rueda de la muerte'. Actualmente,'La rueda de la muerte', es una de las mayores atracciones delCirco del Sol, entre otros. Sin embargo, este número es también considerado como uno de los más peligrosos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar