• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tráfico retoma el pulso en Madrid

Los atascos han vuelto a las carreteras. Hay más coches, incluso más gente en el transporte público. El trabajo presencial se ha retomado en muchos centros de trabajo.

Vuelven los atascos a Madrid
Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El confinamiento dejó las calles desiertas. Después poco a poco se fue retomando el pulso. Iban volviendo los coches a las calzadas. Pero en las últimas semanas ese aumento del tráfico ha sido significativo. Podríamos decir que volvemos a la situación anterior a la pandemia.El tráfico en el interior de la M30 ya es del 90% del que había antes del Covid y en el exterior de la M30 ya alcanza el 80%.En las carreteras la hora punta registra retenciones en todas las carreteraa y en las vías de circunvalación. Y con la caída del Estado de Alarma, también los atascos propios de los viernes.

En cuanto al transporte público, su recuperación va más lenta. El pasado mes de marzo unos 35 millones de personas utilizaron el Metro. Además tras el decaimiento del Estado de Alarma el crecimiento semanal desde la semana del 4 de abril a la actual ha sido de un4,53%. Más de 25 millones usaron los autobuses de la EMT, más de 15 millones los buses interurbanos y 10 millones de viajeros tomaron el Cercanías. A pesar de esas cifras, son casi la mitad los viajeros que utilizaron en trasporte público si lo comparamos con los datos de 2019. Todavía quedan 2 millones de viajeros por recuperar. Muchos de esos trabajadores que habitualmente iban al trabajo en transporte público, lo están haciendo ahora en sus vehículos particulares.

La bicicleta también ha ganado protagonismo. Se convirtió en una buena alternativa para evitar los contagios y ahora sigue esa tendencia. En octubre de 2020 se registró el récord con 17.000 usos de Bicimad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2