• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Es solo un bache” Tomás Millán o cómo superar la leucemia

Tomás tiene 18 años, y cuatro días después de su cumpleaños le diagnosticaron leucemia. 

Audio

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Tiene 18 años, y cuatro días después de su cumpleaños, hace ahora cuatro meses, le diagnosticaron leucemia. Tiene cerca de 16.000 seguidores en su cuenta de Instagram, donde ha ido contando su experiencia desde el primer día.

Es madrileño, estudia primero de Ingeniería Industrial. El pasado 25 de septiembre, pocos días después de su cumpleaños, y de comenzar la carrera, su tía le dijo que estaba muy pálido, que debería hacerse un análisis de sangre. Le hizo caso, y el resultado fue malo. A partir de ese momento Tomás comenzaría otra carrera, más difícil y sacrificada que la ingeniería. Tomás tendría que superar la leucemia.

Me puse las botas y a escalar el Everest

En COPE ha reconocido que cuando le dieron la noticia no pudo evitar las lágrimas, pero luego "me puse las botas y a escalar el Everest”.

Comenzó una etapa de ingresos hospitalarios y de aislamientos. La bajada de defensas provocó que nadie pudiera acercarse a él, que no pudiera abrazar ni dar un beso a tus seres más queridos. Todo eso afloró muchos sentimientos.

Todos sus amigos se interesaron por él, todos le mandaban mensajes y llamadas, y en lugar de escribir Whatssaps, o de hablar con unos y con otros, decidió unificar los mensajes creando una cuenta de Instagram. @esolounbache



Empezó contando sus sensaciones, sus fotos y vídeos con todo lo que estaba viviendo, y sus amigos lo fueron compartiendo, hasta conseguir 16.000 seguidores.

Inauguramos cuenta

Una publicación compartida de  Tomás Millán (@esolounbache) el 


Tomás quiso aprovechar todo ese tirón de gente para dar un paso más. No solo quería hacer visible la situación de un chico que tiene que pasar muchos días ingresado, quiso además ayudar económicamente.

Se le ocurrió que podía vender cosas. Pero esas cosas tenían que ser atractivas para el perfil de sus seguidores. Pensó en una sudadera. Para ello se puso en contacto con una marca de ropa que hizo un diseño a su medida y con su lema “es solo un bache”. Se vendieron todas en un día. Ha recaudado 8.000 euros que entregará a la Fundación Cris contra el cáncer.

Ya está pensando en otras cosas que vender

La enfermedad es una carrera de fondo. No te puedes rendir. El cuerpo, explica, está mal. Los tratamientos te machacan y no puedes hacer nada, pero la actitud es solo tuya. Nadie te la puede arrebatar. Y esa actitud positiva es la que Tomás utiliza para superar la enfermedad.

Hay un tipo de leucemia que afecta sobretodo a adolescentes y jóvenes. Cuando le preguntas a Tomás ¿Qué le dirías a un chaval al que le acaban de diagnosticar leucemia? Tomás responde tajante: "Es sólo un bache".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar