• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué servicios no están disponibles este lunes en Madrid por los efectos de la borrasca?

A continuación repasamos algunas claves para poder movernos por Madrid en esta primera jornada laborable tras el paso del temporal provocado por Filomena

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

Madrid continúa este lunes intentando recuperar cierta normalidad tras el paso de la borrasca Filomena. Por ello, este lunes algunos servicios estarán todavía inhabilitados hasta que se puedan ofrecer con total seguridad. A continuación repasamos algunas claves para poder movernos por Madrid en esta primera jornada laborable tras el paso del temporal provocado por Filomena.

Actividad escolar: colegios, institutos y universidades estarán cerrados durante este lunes y el próximo martes. Este mismo lunes se volverá a analizar la situación para marcar las pautas sobre el regreso a las aulas en función del avance de las heladas.

Sanidad: la Comunidad de Madrid ha suspendido hasta el próximo miércoles la actividad en los centros de atención diurna y temprana tanto para personas mayores como con alguna discapacidad.

Supermercados: los comercios estarán abiertos siempre y cuando las condiciones meteorológicas y también el abastecimiento lo permita. La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha llamado a la tranquilidad a los consumidores y ha pedido que no hagan acopio excesivo de productos. Mercamadrid espera retomar la actividad el próximo martes.

Actividades deportivas y culturales: el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido cualquier actividad en los centros municipales, incluidos centros deportivos y bibliotecas.

Parques y espacios públicos: desde que el pasado viernes echasen el cierre, todos los parques de la ciudad permanecerán cerrados hasta nuevo aviso por riesgo de caída de ramas.

Servicio de estacionamiento regulado: el Ayuntamiento de Madrid ha ampliado hasta el próximo miércoles la suspensión de su pago debido a la gran cantidad de coches que todavía no pueden desplazarse. En un principio estaba solo contemplado hasta este lunes.

Servicios de basura: desde el área de Movilidad y Medio Ambiente se plantea colocar más contenedores en las principales vías para asegurar la recogida de residuos, siempre que los vehículos puedan atravesar las zonas con total normalidad.

Metro de Madrid: al igual que ha ocurrido durante todo el fin de semana, el Metro es el único medio de transporte que funcionará en su totalidad, siendo la principal recomendación por parte de las autoridades para podernos desplazarnos por Madrid.

Servicio de autobuses: el servicio de la EMT seguirá suspendido este lunes según ha anunciado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. "Seguimos trabajando para volver cuanto antes a restablecer el servicio", han comentado sus responsables a través de las redes sociales de la organización.

Servicio de Cercanías: el servicio de RENFE ha quedado restablecido desde este domingo en las líneas C2, C3, C3A y C5.

Carreteras de circunvalación: la M-30 tiene los carriles habilitados en ambos sentidos. Desde el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad se ha recomendado a los ciudadanos no utilizar el coche privado en los próximos días, y si es necesario el desplazamiento se deben utilizar cadenas.

Actividad en Barajas: a última de hora de este domingo ha despegado el primer avión después de que se consiguiera limpiar de nieve dos de sus pistas. La normalización de la actividad se hará de forma gradual y según ha informado el ministro Ábalos la prioridad por ahora es que regresen a su base los aviones que fueron desviados el viernes y el sábado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar