• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Piscinas municipales en Madrid: ¿Qué normas debo seguir?

Desde el pasado sábado, los madrileños pueden acudir a las piscinas, siempre con mascarilla y por turnos

Audio

Ana Huertas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Es lunes, y la piscina del Centro Deportivo Municipal de Hortaleza está en calma. Tan solo encontramos en el recinto a cuatro usuarios, jubilados en su mayoría. Aunque tal como nos cuenta Andrés Trujillo, director de la piscina, se espera que este número entre semana vaya aumentando una vez que los colegios cierren por vacaciones.

Desde este pasado sábado, coincidiendo con la festividad de San Isidro, los madrileños ya pueden disfrutar de las piscinas municipales de la comunidad. Vuelve a ser un verano diferente, con restricciones, pero con muchas ganas de pegarnos un buen chapuzón.

Esta piscina de Hortaleza es solo un ejemplo de las medidas que estarán vigentes durante los próximos cuatro meses en Madrid. La primera norma de todas: el ticket se sacará a través de una aplicación móvil, tal y como hemos comprobado con Andrés, al que hemos acompañado en el recorrido de entrada a la piscina: “Entrarás por aquí, donde hay un lector de código QR... Hoy han entrado seis personas por la mañana. El sábado tuvimos unas 110 personas por la mañana, y 200 por la tarde”.

El aforo de las piscinas de la comunidad será de un 60%, habrá dos turnos, uno de mañana y otro de tarde, y todos los usuarios que accedan deberán seguir las normas que Andrés ha explicado a COPE: “Mucha distancia de seguridad, tenemos limitados los vestuarios a quince personas, los bancos están separados a más de un metro y medio, y el uso de la mascarilla es obligatorio en los tránsitos. Puedes estar tomando el sol sin mascarilla, pero si vas a la cafetería o al vestuario te tienes que poner la mascarilla”.

Rosalía es usuaria de la piscina: “Yo ya venía el año pasado con las medidas de seguridad que impusieron, y fue todo perfecto. Y por lo que veo, este año aquí, también está siendo perfecto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar