• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pánico en el metro de Madrid: explota el portátil de una pasajera y el resto se cree que es una bomba

Seis personas han sido atendidas por una crisis de ansiedad

Pánico en el metro de Madrid: explota la tablet de una pasajera y el resto se cree que es una bomba

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

Seis personas han sido atendidas por una crisis de ansiedad en el metro de Príncipe de Vergara en Madrid después de que un portátil que una mujer llevaba en el bolso explotara. El susto ha provocado que se vivieran escenas de pánico, puesto que algunas personas pensaron que se trataba de una bomba. Los pasajeros han tirado del freno de emergencia y han salido a la vía. 

Hasta el lugar del suceso en la calle de Alcalá se han desplazado varías ambulancias del Samur, Policía Nacional y Policía Municipal.

Raquel López, una joven que en ese momento se encontraba en el interior del tren, ha explicado a Efe que ella no ha escuchado ningún ruido ni explosión del ordenador, solo el griterío de los pasajeros que se alejaban del humo asegurando que se estaba produciendo un atentado terrorista. Al tratarse de un tren sin separación entre vagones, se ha producido una avalancha de personas que, presas del pánico, se han terminado amontonando al comienzo del tren, junto a la cabina del conductor.

No obstante, la testigo ha explicado que rápidamente los viajeros han sido conscientes de que no era ningún atentado y han recuperado la calma, aunque algunas personas han sufrido una crisis de ansiedad. Al accionar el freno de emergencia, el convoy se ha parado en el interior del túnel y se han abierto las puertas, lo que ha permitido que el humo se disipara de los vagones rápidamente, mientras los pasajeros iban recuperando los enseres personales (gafas, móviles o bolsos) que habían perdido en la estampida.

El conductor del tren ha ido cerrando todas las puertas de los vagones y ha llevado el convoy hasta la estación de Príncipe de Vergara, donde todos los viajeros han sido desalojados. Según la joven, en la calle esperaban numerosos efectivos de Samur y Policía, además de los Bomberos del Ayuntamiento, que han bajado a inspeccionar el tren para asegurarse de que el incendio estaba apagado y de que no había personas en los vagones. Alrededor de las diez de la mañana la circulación de trenes en la línea 9 había recuperado la normalidad. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar