• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un niño de 13 años es apuñalado por un grupo de jóvenes en un parque de Carabanchel

El joven fue trasladado al Hospital La Paz infantil, donde ha sido operado de urgencia al sufrir también la semiapuntación de un dedo

Audio

Alejandro Ochoa Agudo

Alejandro OchoaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2021

La policía Nacional sigue buscando a los responsables del apuñalamiento de un niño de 13 años en el distrito de Carabanchel. La agresión se ha producido en el parque de las Bancadas de Mercedes Artiaga o parque de La Verdad. El chaval estaba con su hermanos mellizo cuando un grupo formado por otros jóvenes que iban con palos y piedras se les acercó. Uno de ellos se ha llevado la peor parte, que le ha dejado heridas en la cabeza, la semiamputación de un dedo de la mano izquierda.

Fue trasladado al Hospital Infantil de la Paz, donde ha sido operado de urgencia. Se cree que detrás de este apuñalamiento están las bandas latinas. La agresión se produjo este martes sobre las nueve de la noche en la confluencia de las calles Belmonte de Tajo con Agustín Rodríguez Bonat, según Emergencias Madrid.

El niño estaba en el parque con su hermano mellizo

Nació en el año 2007, estaba en un parque junto con su hermano mellizo cuando se acercó un grupo formado por otros jóvenes que iban armados con palos y armas blancas. Ambos fueron agredidos, pero uno de ellos sufrió la semiamputación de un dedo de la mano izquierda, con afectación de la musculatura de ese miembro y del antebrazo izquierdo, así como heridas por arma blanca en la cabeza. A este joven los asaltantes también le robaron una cadena de oro, según indican a Efe estas mismas fuentes.

ctv-wdq-whatsapp-image-2021-02-03-at-144644

La víctima fue trasladada con pronóstico grave al Hospital La Paz infantil, donde tuvo que ser operado de urgencia. Aunque todo apunta que el apuñalamiento está relacionado con las bandas latinas, aún no está confirmado. Los agentes han tomado declaraciones a los vecinos y a otros testigos de la agresión para tratar de identificar a los autores. La investigación de este suceso la lleva a cabo el Grupo 42 de la Brigada Provincial de Información de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar