• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Multas de hasta 600.000 euros por organizar fiestas ilegales y no tener licencia

El Ayuntamiento de Madrid reforzará los controles de los establecimientos que incumplen las medidas

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

Ante el aumento de fiestas ilegales que se detectan especialmente los fines de semana, entre unas 300 y 400, el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Policía Municipal y la Agencia de Actividades, ha aprobado una campaña para tratar de acabar con ellas de cara a la Navidad.

“Comenzará a partir de mañana, iniciando los procedimientos disciplinarios y sancionadores oportunos para todas aquellas personas que han celebrado fiestas ilegales y están pensando en celebrar una fiesta ilegal sin licencia para poderla realizar, imponiendo las sanciones oportunas, con sanciones entre 60.000 y 600.000 euros

Así lo anunciaba en una rueda de prensa el Delegado de Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, incidiendo en aquellos locales que no tienen licencia para realizar las actividades que llevan a cabo, y que encima son ilegales al no cumplir con la normativa sanitaria.

Esta nueva herramienta se suma al refuerzo que tuvo la Policía Municipal, tanto en el horario como en los agentes disponibles, para sancionar los botellones. Y también, al permiso que desde septiembre tiene este cuerpo para clausurar locales si han incumplido de forma grave o de manera reiterada, las medidas sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar