• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Boletín

Móstoles celebra este fin de semana la V Feria de la Empanadilla

El famoso sketch de “Martes y 13” de mediados de los 80 sirve de reclamo publicitario para la tapa estrella del municipio

ctv-kpn-empanadilla
Mónica Álvarez
@mesas_monica

Redactora Madrid

@MesasAlvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

Protagonizado por el dúo “Martes y 13”, Josema Yuste y Millán Salcedo en la Nochevieja de 1986, “La empanadilla de Móstoles” fue uno de los momentos estelares de la televisión, que aún hoy se sigue recordando por los que tienen ya algunos años y por los más jóvenes que han tenido la oportunidad de verlo después.

Lo saben bien en la localidad madrileña de Móstoles que han hecho de la empanadilla la tapa estrella del municipio. Desde hace 5 años celebran una Feria Gastronómica en la que se pueden encontrar “hasta 15 variedades distintas, incluso una sin gluten”, nos dice en Cope, Chelo García Parra, presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles, organizadora del evento. 

Chelo nos cuenta además que “a nadie se le había ocurrido poner en valor algo que al final es una seña de identidad de todos los mostoleños y que consigue traer muchos beneficios a la ciudad.”

Como en ediciones anteriores, en las que se llegaron a vender hasta 15.000 unidades, las degustaciones de las empanadillas se van a acompañar de otras ofertas de ocio, como demostraciones o talleres de cocina para público infantil y adulto y actuaciones musicales.

La V Feria de la Empanadilla de Móstoles se celebra en la Plaza del Pradillo desde el viernes 21 de junio de 18.00  a las 00.00 horas; el sábado 22 de junio de 10 a 00.00 horas y el domingo 23 de 10 a 21 horas.  Precio: 2,5 euros la unidad.

Etiquetas

Lo más