• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'mate' de Almeida a Pepu Hernández: "¿Me ha oído usted criticar la gestión del Gobierno?"

El alcalde de Madrid y el portavoz municipal del PSOE han tenido un pequeño encontronazo en el Pleno Extraordinario de este viernes

El mate de Almeida a Pepu Hernández: ¿Me ha oído usted criticar la gestión del Gobierno?

Ballesteros / EFE

EFEMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:35

El primer edil de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este viernes en el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid que los políticos se fijen en los sanitarios, trabajadores de supermercados, trabajadores municipales considerados esenciales y los conductores de autobuses, entre otros. En definitiva, en todos los madrileños "que se quedan en sus casas". Para conseguir así que la política sea "el reflejo de la sociedad".

Martínez-Almeida ha criticado el "argumentario de Moncloa" que ha llevado al pleno el portavoz del PSOEPepu Hernández, a quien ha afeado pedir lealtad y "dedicar gran parte" de su intervención a "criticar la gestión de la Comunidad de Madrid" en la crisis sanitaria.

"¿Me ha oido usted criticar la gestión del Gobierno de la nación?", le ha preguntado el alcalde 'popular', mientras ha agradecido el tono de la portavoz adjunta de Más Madrid, Rita Maestre, de quien le separan "antípodas ideológicas" pero a quien se siente cercano por la "humanidad de saber y ser conscientes que tenemos un objetivo común" para con los madrileños.


 


La intervención de Pepu Hernández

El portavoz municipal del PSOE ha defendido que "nadie estaba suficientemente preparado" para la pandemia y a su juicio tampoco el Ayuntamiento de Madrid, porque no contaba con equipos de protección individual suficiente para sus trabajadores.

El portavoz socialista ha cargado contra el alcalde de Madrid por reclamar equipos de protección al Gobierno de España y no a la Comunidad de Madrid, pese a que su gestión es "deficiente" y ha afeado que el regidor no haya criticado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ser su compañera de partido.

"Todas las administraciones han tenido que improvisar", ha defendido Hernández, y ha señalado que Martínez-Almeida acudió al cristo de Medinaceli y aseguró que se podía ir "tranquilamente".

El portavoz socialista ha subrayado que "todos hemos cometido errores" y ha acusado al Gobierno municipal de prohibir en los primeros momentos las mascarillas en Policía Municipal para no generar alarma, una acusación que ha negado el alcalde de Madrid.

Los socialistas han valorado que Martínez-Almeida "se ha distinguido de sus compañeros de partido por mantener otro talante y no haberse entregado al juego sucio de las descalificaciones", aunque el portavoz del PSOE ha señalado que en algunos casos debería haberse "contenido" porque es el "alcalde de todos".

"No se ha pronunciado ni una sola vez sobre el desastre que estamos viviendo en residencias", ha afirmado.

Los socialistas, que han presentado en este mes un centenar de propuestas, creen que salir de esta crisis requerirá de un "nuevo contrato social" porque la ciudad es "otra" y piden aprovechar la oportunidad para hacer de Madrid una ciudad más igualitaria y equilibrada.

Piden replantear la legislatura y aprobar nuevos presupuestos para dar recursos que permitan no sumar "víctimas sociales" a las víctimas civiles de la COVID-19, pues Madrid se verá especialmente afectada por la crisis en el turismo y la hostelería.

El PSOE también ha destacado que las asociaciones vecinales a las que se recortó ayudas son las que están llegando a dar miles de comidas donde la administración no llega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2