• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid registra un fallecido y 27 contagios en las últimas 24 horas

Además, un total de 1.995 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria

Madrid registra un fallecido y 27 contagios en las últimas 24 horas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

La Comunidad de Madrid ha contabilizado este domingo un fallecido por coronavirus en los hospitales madrileños, uno menos que el sábado, y 27 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, veinte menos que en la pasada jornada, según el informe de situación que publica a diario el Gobierno regional.

A los 27 positivos que se han notificado este domingo hay que agregar 167 nuevos casos incorporados tras el recuento de las pruebas PCR de fechas anteriores.

De esta manera, el cómputo global de personas fallecidas en los hospitales desde el comienzo de la pandemia asciende a 9.172 y el número total de contagiados a 72.363.

A la cifra de fallecidos hay que añadir las 5.985 personas con COVID-19 o sintomatología compatible que han fallecido en las residencias de mayores de la región desde el pasado 8 de marzo, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Políticas Sociales.

Y también 905 personas que han fallecido en domicilios y 28 en otros lugares, por lo que la cifra total de decesos en Madrid asciende a 16.090.

Actualmente, hay 93 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, 1 menos que el sábado; 249 pacientes están hospitalizados en planta (12 menos que la jornada anterior) y 24 han recibido el alta hospitalaria en las últimas 24 horas.

Además, un total de 1.995 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria (325.756 desde el comienzo de la pandemia).

Por su parte, las cifras del Ministerio de Sanidad dan cuenta de 12 fallecidos en la Comunidad de Madrid en los últimos siete días, mientras que ayer notificaron 13 muertes y 8.416 desde el inicio de la pandemia, el mismo dato que el día anterior.

Además, el departamento que dirige Salvador Illa cifra los nuevos casos diagnosticados en el día previo en 32, 527 en los últimos 7 días, 71.223 durante toda la pandemia. La Comunidad de Madrid

Tras la entrada en vigor del nuevo sistema de recopilación de datos para obtener una información individualizada de cada caso en las comunidades, corregir series y eliminar duplicados, el ministerio avisa de que se está efectuando "una validación individualizada de los casos, por lo que puede haber discrepancias" respecto a días previos, tanto de los positivos como de las hospitalizaciones, las UCI y fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar