• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid priorizará a las personas con dificultades de movilidad en la vacunación con Janssen

El Ministerio de Sanidad tiene previsto recibir hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio

Madrid priorizará a las personas con dificultades de movilidad en la vacunación con Janssen

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este lunes que el gobierno regional pretende priorizar al colectivo de personas con dificultades de movilidad a la hora de vacunar contra la Covid-19 con la vacuna de Janssen, que solo precisa de una dosis.

Durante una visita a la Asociación Corazones Sanos del Henares en la localidad de Alcalá de Henares, el responsable madrileño de Sanidad ha indicado que el objetivo del gobierno de Isabel Díaz Ayuso es el de "tratar de vacunar" con Janssen "a los grupos que tengan más problemas de movilidad y que no se hayan vacunado ya puesto que requiere una única dosis".

El Ministerio de Sanidad tiene previsto recibir hasta 5,5 millones de viales de Janssen entre abril y junio. "El martes a primera hora llegan estas vacunas y en principio se va a aplicar de acuerdo con la última actualización de la estrategia de vacunación en la misma tipología que las de RNA; es decir, que iremos convergiendo de 80 años para abajo", apuntó la ministra.

"Es una vacuna de una única dosis y eso es lo que vamos a proponer", ha explicado el consejero, que en cualquier caso ha recordado que es el Ministerio de Sanidad el que tiene que fijar los criterios y prioridades de administración en la actualización del plan de vacunación.

"Nuestro objetivo es siempre pensar en los grupos de más difícil movilización, sobre todo los que sean en domicilio, para poder realizar esa única dosis en esa situación y dar esa inmunización", ha concluido.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar