• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid podría quedarse sin patinetes eléctricos en sus calles

El Ayuntamiento amenaza con retirar los permisos a las empresas de patinetes por incumplir la normativa

Madrid podría quedarse sin patinetes eléctricos en sus calles

 

Ramón García Pelegrín

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha asegurado que las empresas que gestionan el alquiler de los patinetes eléctricos en Madrid realizan un "incumplimiento sistemático" de la normativa municipal. Carabante ha advertido de que si no corrigen el rumbo se les podría sancionar o incluso llegar a retirar las autorizaciones.

El consistorio matritense ha comprobado que no se cumplen las condiciones de los permisos en lo que se refiere a la "disponibilidad" de los patinetes eléctricos depositados en la calle, es decir el modo en que se dejan aparcados.

Borja Carabante ha subrayado que “no cabe duda de que los patinetes han llegado para quedarse pero que es un ámbito necesitado de orden. Los patinetes deben dejarse en la calzada sin que entorpezcan el tránsito peatonal”. En una reunión mantenida hace unos días, el Ayuntamiento dio a las dieciséis empresas que operan actualmente en Madrid "un plazo para que subsanen los incumplimientos que expira el 15 de noviembre".

"Las ordenanzas municipales tienen obligación de cumplirlas tanto los usuarios como las empresas", ha señalado el concejal antes de recordar que "existen los mecanismos" para hacer cumplir la normativa, "por un lado el régimen sancionador y por otro, la retirada de la propia autorización". Llegados a ese punto, la ciudad de Madrid quedaría huérfana de patinetes.

Un incordio para algunos, una bendición para muchos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar