• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid activa el escenario 2 del protocolo de contaminación para este miércoles

Por segunda vez, desde que el pasado mes de octubre entrase en vigor este nuevo protocolo, se activa ese escenario 2.

Madrid activa el protocolo anticontaminación

EFE

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ene 2019

De entrada se mantiene, este miércoles se mantiene la limitación de 70 km/h en la M30 y en los accesos a la capital desde la M40. Pero al activarse ese escenario 2, se añaden más medidas. Por ejemplo, de 9 de la mañana a 9 de la noche no se podrá aparcar en zona de estacionamiento regulado en horario SER, salvo los vehículos CERO (Eléctricos), los ECO (los híbridos) y los residentes.

 

Además los vehículos más contaminantes, los coches y motos que no disponen de etiqueta de la DGT, no podrán circular ni por la M30 ni por el interior de ella, por la almendra central, de seis y media de la mañana a 10 de la noche. Estamos hablando de coches o motos gasolina matriculados antes del 2000 y diésel anteriores a 2006.

Se contemplan excepciones que sí podrán circular por el centro de Madrid en este escenario como el transporte público, vehículos de movilidad reducida, transportistas, repartidores o vehículos de emergencia.

Aunque no es obligatorio llevar pegada esa etiqueta de la DGT hasta el 24 de Abril, si es aconsejable tenerla puesta. Aun así, el control por parte de la policía se hará a través de las matrículas. Las multas serán de 90 euros si incumples el protocolo. Las de velocidad en la M30 serán en función de lo que pises el acelerador.

Mañana a mediodía el Ayuntamiento va a dar a conocer qué pasará el jueves. En caso de pasar al escenario 3, esa prohibición de circular a los coches sin etiquetas de la DGT se extenderá a toda la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar