• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los vecinos de San Blas-Canillejas estrenan una zona verde junto al Wanda Metropolitano

Hay un área de juego para niños de 3 a 9 años y otra para niños de entre 6 y 12 años

Los vecinos de San Blas-Canillejas estrenan una zona verde junto al Wanda Metropolitano

 

Fernando Aranda | COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:06

Este nuevo parque está situado a los pies del nuevo estadio del Atlético de Madrid en el madrileño distrito San Blas-Canillejas. Esta nueva zona verde para la capital de España cuenta con diferentes espacios para todas las edades. En total esta obra se ha presupuestado en 3.700.000€.

Hay un área de juego para niños de 3 a 9 años y otra para niños de entre 6 y 12 años, cada una de ellas con juegos adaptadas a cada rango de edad y con las condiciones de seguridad necesarias para evitar daños en los más pequeños. También se ha pensado en padres, madres y cuidadores de los niños y se han habilitado zonas de bancos en estas áreas para que puedan vigilarles.

Por otra parte, también se ha puesto una zona de ejercicios para personas mayores con nueve aparatos para ejercitar diferentes aptitudes motrices y cognitivas. El complejo se culmina con un circuito biosaludable formado por tres zonas independientes, que en su conjunto forman un recorrido completo para uso gimnástico y de entrenamiento. En total se han dispuesto doce aparatos para los diferentes ejercicios. Y para los más aventureros se ha construido también un circuito para skate, el patinete o la bicicleta.

Además, este nuevo espacio es considerado un paisaje sostenible desde el punto de vista medioambiental, teniendo en cuenta las especies adaptadas al entorno y las condiciones ambientales de la capital. La red de riego se abastece de agua regenerada y se distribuye tanto para el arbolado como para las plantaciones arbustivas y zonas de pradera.

En cuánto al alumbrado, se han utilizado lámparas de tecnología LED por su alto rendimiento. Y con el fin de optimizar el consumo de energía, las instalaciones de alumbrado se han proyectado de forma que alcancen la clasificación enérgica “A”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar