• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los contagiados y los fallecidos por COVID-19, vuelven a subir en Madrid

En las últimas 24 horas, la Comunidad ha sumado 1.981 nuevos casos positivos y 215 nuevas muertes

Enfermero trabajando en una UCI. Foto: EFE

Enfermero trabajando en una UCI. Foto: EFE

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Los datos actualizados del Ministerio de Sanidad de la incidencia del coronavirus en la Comunidad de Madrid, son regulares. Tras las cifras del martes, que rompieron la tendencia a la baja por el llamado "efecto fin de semana", se esperaban este miércoles datos mejores.

Vuelve a subir de manera importante el número de contagiados. En las últimas 24 horas, Madrid ha sumado 1.981 nuevos casos confirmados, dejando el total de contagiados en 42.450.

También suben de nuevo los muertos por COVID-19 en Madrid. a ascender. Madrid suma 215 fallecidos más. Es cierto que son 20 fallecidos menos que ayer martes cifras similares a las de hace una semana, pero también es cierto que no logramos bajar de las 200 muertes diarias de media. Desde que empezó esta crisis sanitarias, el coronavirus se ha cobrado en Madrid un total de 5.586 vidas.

Muchos de ellos fallecidos son mayores. Por eso el gobierno regional ha empezado a hacer test rápidos en las residencias madrileñas. Se están usando parte los 206.000 test que ha mandado el Ministerio de Sanidad, pero estos test se van a complementar con pruebas PCR para confirmar casos. Y es queesos test, según las autoridades madrileñas, sólo tiene una fiabilidad del 65%.

En esas cifras del coronavirus de este miércoles, también hay cifras positivas. Las UCIS madrileñas se siguen descongestionando. Ayer sólo había ingresados en ellas 1.450 pacientes, 44 menos que el día anterior. 

Además, sigue subiendo a buen ritmo la cifra de recuperados. En las últimas 24 horas, 1.426 personas han dejado atrás el virus. En total, son ya 19.836 madrileños los que se han recuperado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar