• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Llega un nuevo servicio de alquiler de patinetes eléctricos a Madrid

Los patinetes eléctricos de alquiler llegan al centro de la capital española y estarán repartidos por las principales calles de Madrid

Audio

  • item no encontrado

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

Los patinetes eléctricos de alquiler llegan al centro de la capital española y estarán repartidos por las principales calles de Madrid. El servicio es similar al de alquiler de motos y bicicletas, con una aplicación podemos localizar un monopatín vía GPS y reservarlo.

Este servicio, por primera vez en España, debe respetar las normas de circulación del Ayuntamiento de Madrid. La velocidad de los Lime-S se limitará a 24 kilómetros por hora y su batería tiene una autonomía de 50 kilómetros. Los Lime-S se pueden alquilar por un euro, como precio de reserva, y  su coste es de 15 céntimos por minuto. La compañía ha asegurado que en un futuro próximo ofertarán cascos de manera gratuita.

La polémica de este nuevo medio de transporte

Uno de los principales problemas, que se observa a la hora de instaurar este servicio, es que no se disponga de puntos concretos para su alquiler. Una vez establecido el servicio, cabe la posibilidad que los patinetes queden desordenados por diferentes puntos de la ciudad, lo que puede hacer más complicado su control y mantenimiento.

El portavoz de la empresa en España, Álvaro Salvat, ha explicado que desde la empresa se está trabajando duro para encontrar soluciones anticipadas a los “posibles” futuros problemas. También han sostenido que la recogida diaria de los patinetes permite ofrecer el servicio, al día siguiente, en las mejores condiciones.

La empresa surgió en EEUU en junio de 2017 y se “convirtió pronto en líder”. Esta idea nació de la demanda de los usuarios estadounidenses a las marcas de bicicletas de alquiler para que ofrecieran también monopatines eléctricos. Esta empresa tiene más de 3 millones de usuarios y realiza 6 millones de recorridos al año. En COPE Más Madrid hemos salido a la calle para conocer las impresiones de los madrileños sobre esta nueva opción de transporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar