COPE

Lasquetty: "Los que fantasean pensando que al Gobierno regional le queda poco tiempo se van a desesperar"

El consejero de Hacienda de Madrid asegura que el Gobierno de coalición es el Ejecutivo "más fuerte de la historia" de la Comunidad

Vídeo

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:51

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha trasladado a los que "fantasean" con que el Gobierno de coalición en Madrid "le queda poco tiempo" que "se van a desesperar" porque va a durar años.

En una rueda de prensa telemática, este sábado, el consejero madrileño ha señalado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos es "extraordinariamente fuerte". Para Lasquetty, si se mide "por el tamaño de los desafíos, de las pruebas a las que está teniendo que hacer frente desde el mes de marzo" se tendría que decir que es "el más fuerte que ha tenido nunca la Comunidad de Madrid".

Según ha remarcado, es un Gobierno "que ha demostrado capacidad para hacer frente a una situación de crisis y de necesidad de adoptar medidas sobre las que no existía precedente y hacerlo con rapidez y con eficacia".

"Todos los que fantasean pensando que es un gobierno al que le queda poco tiempo creo que se van a desesperar al ver que este es un gobierno que va a durar años, y va a durar años fuerte y haciendo cosas para sacar a Madrid adelante que es lo que la izquierda no lleva soportando desde hace 25 años", ha manifestado.

A su parecer, llevan 25 años equivocándose respecto a Madrid y quedando fuera del Gobierno porque no entienden que la autonomía está "mucho más avanzada que ellos". DIMISIÓN REYERO

Por otra parte, Lasquetty ha despedido y dado las gracias por su trabajo estos meses al hasta ayer consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero. A su parecer, él lo ha explicado muy bien en su carta a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"Son motivos personales los que le llevan a tomar esta decisión, prefiere continuar como diputado en la Asamblea. Ha esperado al momento al que ya hubiera pasado el Debate del Estado de la Región y empezará con normalidad el calendario de sesiones", ha explicado, al tiempo en el que ha destacado como en la misiva le deseo suerte a la presidenta, al vicepresidente, Ignacio Aguado, y a las personas que han trabajado con él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar