• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las terrazas en Madrid enfrentan a hosteleros y vecinos

La ocupación de plazas de aparcamiento para colocar terrazas ha sembrado el descontento entre los vecinos de calles repletas de bares

Audio

Ana Huertas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:17

En la zona de Ponzano, prácticamente toda la hostelería sacó el bar a la calle. Antes de la pandemia, muchos de estos locales no tenían terraza, pero la única manera de sobrevivir pasaba por añadir mesas en el exterior. La medida que permitió que tomaran parte de la calzada para esto, fue el salvavidas de muchos bares. Jose, hostelero en este área, piensa que esta decisión era necesaria: “A nosotros, al sector de la hostelería, nos ha venido bien porque es lo que ahora mismo demanda la gente. Los locales que no tienen terraza lo están pasando muy mal. Cuanto más espacio tengamos, mejor para trabajar, pero simplemente por una cuestión de que es lo que demanda el cliente ahora mismo. Por eso lo necesitamos”.

Beneficia al hostelero, al cliente... pero trae de cabeza a muchos vecinos. El problema ya no solo es el ruido de la gente en las terrazas, sino el espacio de aparcamiento que estas ocupan, como una vecina del barrio nos cuenta: “La plaza que tengo y que pago al ayuntamiento por tener el coche aparcado, es un absurdo. No puedo mover el coche, porque todas las plazas están anuladas. Una vez que quito el coche de la plaza y lo muevo, es imposible aparcarlo”.

Según Hostelería Madrid, la desaparición de las 2.000 terrazas COVID que están instaladas ahora mismo, pondría en riesgo más de 6.000 puestos de trabajo y la viabilidad de 2.000 negocios.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha declarado que aunque esta medida de ampliación de terrazas en principio termina el 31 de diciembre, está sujeta al avance de la pandemia hasta finales de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar