• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las principales condiciones para acceder al cheque bebé anunciado por Ayuso

Ayuso ha destacado que la nueva etapa política en Madrid se marca la "protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura"

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura de la Presidencia, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado durante el debate de investidura un plan para fomentar la natalidad, que permitirá a las mujeres embarazadas menores de 30 años recibir un total de 14.500 euros y conseguir que Madrid sea "la región de las familias".

Ayuso ha destacado que la nueva etapa política en Madrid se marca la "protección de la maternidad como uno de los ejes más importantes de la Legislatura" y que su Gobierno va a abordar el "reto de la natalidad de forma decidida".

"Queremos un Madrid que apueste por la vida. Una región donde los niños sean los protagonistas. Una región capital, pero humana y alegre, que mire al futuro y lo construya. La región de las familias. La protección de la maternidad será uno de los ejes más importantes de esta legislatura", ha defendido Ayuso.

"El mayor plan de natalidad de la historia de la Comunidad de Madrid", según ha explicado Ayuso, permitirá a las mujeres embarazadas menores de 30 años recibir un total de 14.500 euros por hijo. Estas ayudas se tramitarán como un abono mensual de 500 euros que recibirán las mujeres gestantes menores de 30 años desde el quinto mes de embarazo y hasta que el hijo cumpla los dos años de edad, un total de 29 meses.

Condiciones: 10 años de empadronamiento y 30.000 euros de ingreso anuales

También, la líder regional ha señalado algunos de los condicionantes que deberá cumplir la madre en el momento del embarazo, como que debe llevar al menos 10 años empadronada en la Comunidad de Madrid y cuyos ingresos no superen los 30.000 euros anuales. También ha querido dejar claro que este ingreso es compatible con el desempeño de una actividad laboral remunerada por parte la madre.

En este sentido, el Gobierno regional prevé que a lo largo de un año podrán beneficiarse de esta ayuda una media entre 12.000 y 14.000 mujeres, y que supondrá una inversión que rondará los 250 millones de euros en cada ejercicio.

Esta no es la única medida anunciada por Ayuso para apoyar la maternidad, ya que la líder del PP también ha anunciado que las mujeres embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en la presentación de solicitudes de alquiler de vivienda dentro del Plan Vive, y todas las madres de la región que estén en situación de desempleo, independientemente de la edad, podrán participar en bolsas de empleo adaptadas a su situación, incluso contemplando soporte educativo en caso de que quieran completar su currículum académico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar