• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La importancia de no transmitir nuestra histeria ante el coronavirus a nuestros hijos

Muchos padres piden a sus hijos que no se junten con compañeros asiáticos para no contagiarse, lo que genera situaciones de exclusión en muchos colegios

Segundo caso de coronavirus en Madrid

 

Gloria López Navas

COPE Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Consejería de Educación de Madrid acaba de enviar a los centros educativos un mensaje de tranquilidad y confianza en las autoridades sanitarias, tras confirmarse el segundo caso de coronavirus en la región.

Y es que el temor a un posible contagio ha llevado a muchos padres a decirles a sus hijos que no se junten con los compañeros de origen asiático y, como es lógico, muchos de estos alumnos pueden sentirse excluidos estos días si los amigos les hacen el vacío.

En declaraciones a Cope, la psicóloga sanitaria Timanfaya Hernández, insiste en la necesidad de transmitir un mensaje a los más pequeños de la casa “sencillo, claro y, sobre todo, ajustado a la realidad”. Esta experta advierte de que estamos viviendo la posibilidad de un contagio de un virus como la gripe y que, por tanto, las medidas que debemos enseñarle a nuestros hijos son, ante todo, higiénicas, pero sin ningún tipo de alarmismo.

Para Hernández, si no transmitimos de forma adecuada el mensaje “lo que vamos a generar son conductas de rechazo a los compañeros de la clase”, lo que va a traer consigo para los alumnos que se sientan rechazados “una situación injusta y de vulnerabilidad cuyas consecuencias las van a seguir viviendo más adelante” incluso cuando esta fiebre por el coronavirus haya desaparecido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar