Huelga de estudiantes en la URJC
Protestan por el plan de reorganización de la Universidad. Hoy han comenzado una huelga que mantendrán hasta el 22 de febrero.

Alberto es delegado sindical de la escuela de arquitectura de la URJC
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Esta vez no ha sido por el máster de Cifuentes que tanto daño ha hecho a la Universidad. Los alumnos de la Rey Juan Carlos arrancan una semana de paros por otro motivo: el plan que tiene previsto aprobar el Consejo de Gobierno de este centro y que, según denuncian, puede suponer la eliminación de varias carreras.
La universidad quiere reorganizar los grupos, es decir concentrar a todos los alumnos en un mismo campus alegando que hay poca oferta para mucha demanda. Esto preocupa mucho a los estudiantes que temen que esta reorganización pueda acabar con algunas titulaciones. Y no solo eso, denuncian el trastorno que va a suponer el traslado para muchos alumnos. Denuncian además que esto va a perjudicar a la calidad de la docencia. Inciden en que el principal problema es la premura con la que se quiere aplicar esa extinción de grupos que va a afectar a aquellos alumnos que decidan continuar en su actual ubicación.
Sin embargo la universidad desmiente que se vayan a suprimir títulos. Y puntualiza que no afectará a los alumnos ya matriculados, solo a las nuevas matrículas.
Los Grados afectados con extinción de grupos serían Derecho, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social y Turismo en el caso de Aranjuez.